Hoy se celebra el Día Internacional de la Acción contra el SIDA. Una conmemoración a todos aquellos que lucharon contra esta enfermedad con todo. Claro, acá nos ponemos a recordar a esos que se atrevieron a decirlo, los que pelearon por la igualdad y sobresalieron en el mundo del deporte.

‘Magic’ Johnson

Su declaración conmocionó a la NBA y al mundo. En su momento Magic era de esas figuras que se consideraban inmortales, un ídolo en toda la extensión de la palabra. Sin embargo, mostró que era un mortal como todos en 1991 y desde ese entonces se ha dedicado a ayudar a niños con este virus.

Greg Luganis

Él fue uno de esos valientes que en una época de poca aceptación se aventó a declarar su homosexualidad. Además, es un medallista de oro olímpico en Seúl 1988. Desafortunadamente su pareja le contagió con VIH y desde que lo hizo público se ha dedicado a dar pláticas sobre este tema.

Arthur Ashe

El tenista fue una de las primera víctimas públicas que se dio por transfusión de sangre, manera que se desconocía en 1983. Ganador de tres de los cuatro Grand Slams no pudo con la pelea y en 1993 perdió la vida a los 49 años.

Jerry Smith

El exjugador de NFL fue el primer atleta profesional en Estados Unidos en morir a causa del SIDA. Además, fue el primero en la liga de futbol americano en aceptar su enfermedad, pero jamás se atrevió a declarar públicamente su homosexualidad. El 15 de octubre de 1986 murió a los 43 años.

Eduardo Esidio

El primer futbolista famoso que fue diagnosticado con VIH. En el año 1998 el brasileño recibió la mala noticia y a sus 45 años de edad sigue luchando contra esta enfermedad. Además, su problema ayudó para que ahora en todos los equipos del mundo se hagan pruebas de sangre.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios