Jen Welter abrió el camino para las mujeres en la NFL con los Arizona Cardinals. Ahora, Kathryn Smith ha sido contratada como la entrenadora de control de calidad de equipos especiales para los Buffalo Bills y así, se convierte en la primer mujer en lograr un puesto de tiempo completo en la liga.

Ella asistirá al coordinador de equipos especiales, Danny Crossman, ocupando el puesto que dejó Michael Hamlin al término de esta campaña.

Rex Ryan, head coach de los Bills, dio declaraciones sobre la contratación.

“Ella realmente se merece este puesto basado en su conocimiento y gran compromiso, sólo por mencionar algunas de sus grandes cualidades. Ha demostrado que está lista para este paso y estoy muy emocionado y orgullo de ella por esta oportunidad”.

“Puedes ver el éxito que han tenido las mujeres en sus posiciones, como la asistente de Popovich en los Spurs, y después darte cuenta de lo bueno que es tener a una mujer como Kathryn Smith en nuestra organización”.

También Richie Incognito, liniero ofensivo del equipo, felicitó al equipo por la contratación en su cuenta oficial de Twitter.

Smith estuvo con Ryan en los New York Jets desde el 2009, pero no ocupaba ningún puesto de entrenadora. Su trabajo desde entonces era meramente administrativo y así ha pasado los últimos siete años.

En otros deportes, Becky Hammon fue contratada para ser asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. Además, el mes pasado los Seattle Mariners se hicieron de los servicios de Amanda Hopkins como scout.

Muchas mujeres han tomado puestos importantes en la NFL. Un ejemplo es Amy Trask, que fue la jefa ejecutiva de los Raiders de 1997 al 2013. Sin embargo, Smith está rompiendo la última barrera de su género en la liga.

***Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook