Los más de 10 mil atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sentirán lo que es el calor en esta ciudad si no aflojan una lana para el aire acondicionado. Así como lo lees, los recortes en el presupuesto para las instalaciones provocaron que no tengan este servicio que en una ciudad como Río sea casi indispensable.

Sin embargo, Mario Andrada, el portavoz de los Juegos, comentó: “Nosotros no creemos que sea completamente indispensable tener aire acondicionado ahí”. Además, agregó que algunas de las federaciones pagarían por este servicio o los mismo atletas.

Sumando a esto, Andrada también comentó que están buscando más maneras de reducir los costos de las villas olímpicas y demás instalaciones que según ellos, son “tras bambalinas”. Actualmente se calcula que los recortes han llegado a ser de un poco menos de dos millones de dólares.

Y por último, las construcciones están retrasadas con las fechas que inicialmente se propusieron, sobre todo con la energía eléctrica pero las autoridades sentenciaron: “Este es un problema que se debió de arreglar hace un tiempo, pero tendremos energía, no se asusten”.

La imagen de la justa olímpica hasta estos momentos no es la mejor, pero los brasileños están trabajando para evitar un mal sabor de boca en pleno evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios