Como nos enseñaron los atletas norteamericanos, el basquetbolista DeAndre Jordan y la gimnasta Ragan Smith, en esta edición de los Juegos Olímpicos podremos encontrar grandes diferencias entere los participantes.
Ya sea por edad, peso, estatura o por diferentes logros, cada uno llega con una historia diferente y es importante que sepan utilizar estos atributos para triunfar dentro de sus competencias.
Aquí les presentamos algunas de las principales diferencias que se podrán ver en la justa veraniega que se lleva a cabo en Río de Janeiro.
El más ganador: Michael Phelps
El nadador norteamericano es el atleta que más medallas tiene en la historia de los Juegos Olímpicos. Phelps suma 22, de las cuales 18 han sido de oro. Ha participado en tres ediciones de la justa veraniega y aunque parecía que su carrera había concluido, ‘El torpedo de Baltimore’ regresó para seguir haciendo historia.
El más rápido: Usain Bolt
No hay hombre más rápido en el mundo que el corredor jamaiquino, ya que posee el récord de los 100 metros planos, al correrlos en 9.58 segundos. Bolt ha ganado seis metales dorados y ya confirmó que está será su última participación en los Juegos Olímpicos, por lo que todos los amantes del deporte tenemos que sentirnos afortunados de poderlo observar.
El más alto: Li Muhao
Muhao es el centro de la selección de China de basquetbol. El jugador de 24 años tiene una estatura de 2:19 metros . A pesar de que no es un elemento muy rápido, su presencia en la pintura es fundamental para evitar que le hagan puntos a su país.
La más baja: Ragan Smith
La gimnasta norteamericana tiene 16 años y mide 1:37 metros. A pesar de su pequeña estatura cuenta con un enorme talento y por algo a su corta edad, ya se encuentra representando al equipo de prácticas de una de las potencias en los Juegos Olímpicos.
La más alta : Brittney Griner
La jugadora de Phoenix Mercury tiene una estatura de 2:03 metros. Es una de las jugadoras principales del equipo, debido a sus excelentes habilidades a la defensiva. Dentro de la Liga Femenina de Basquetbol en los Estados Unidos, ha ganado el premio a la mejor defensiva del año en dos ocasiones.
La más longeva: Julie Brougham
La neozelandesa tiene 62 años de edad y estará presente en las competencias de doma. Aunque su amor por la disciplina ecuestre comenzó a temprana edad, esta será su primera participación dentro de los Juegos Olímpicos. Esta atleta es un claro ejemplo de que nunca es tarde para cumplir tus sueños.
La más joven: Gaurika Singh
Sin lugar a dudas una de las historias más hermosas de estos Juegos Olímpicos. La nadadora de 13 años logró sobrevivir a uno de los terremotos que azotó a su país , Nepal, en el 2015.
Se fue con su familia a Londres, desde muy pequeña, ya que su padre pudo conseguir un trabajo en la nación europea y a partir de ese momento comenzó a nadar. Gracias a su gran talento, la escuela de Hertfordshire le dio la oportunidad de competir con ellos y desde los 11 años tiene la autorización de competir por Nepal a nivel internacional.
Delegación más grande: Estados Unidos
Esto no debe de ser una sorpresa para nadie. Los Estados Unidos siempre llegan con una enorme cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos. Para esta edición serán representados por 554 deportistas. Brasil, que es la nación anfitriona, contará con 465. Los norteamericanos van a participar en 32 disciplinas y son los favoritos para finalizar en el primer lugar del medallero.
Delegación más pequeña: Tuvalu
La pequeña isla que se localiza en el Océano Pacífico, sólo tendrá a un representante. Etimoni Timuani estará participando en la competencia de los 100 metros planos. El deportista de 24 años, corre en sus tiempos libres, ya que de manera profesional se dedica a jugar futbol.
Naciones debutantes : Kosovo y Sudán del Sur
Estas dos naciones fueron las últimas en convertirse en afiliadas al Comité Olímpico Internacional. Los europeos se convirtieron en miembros en el 2014; mientras que el país africano ingresó el año pasado.
Kosovo llevará a ocho atletas a tierras brasileñas, por su parte Sudan del Sur contará con la presencia de 3 deportistas.
Como podemos ver, con tantos participantes, nos podemos encontrar de todo y en la Villa Olímpica hay gustos para todos.