Para el infortunio de nuestra sociedad los ataques terroristas no son algo nuevo. En el deporte se han dado también estos incidentes que marcan la vida de quienes sobreviven y las personas que perdieron a alguien querido ahí.
Múnich 1972
La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos en en año 72 fue atacada por un grupo palestino para matar a miembros del equipo israelí. Tomaron a nueve rehenes, sin embargo, los primeros fueron asesinados en el intento de rescato por la policía alemana.
Eurocopa 1966
Durante la celebración de este torneo el Ejército Republicano Irlandés hizo estallar un camión lleno de explosivos en el centro de Manchester, hiriendo a un poco más de 200 personas.
Otro ataque a los JO
En el Parque Centenario de Atlanta se hizo estar una bomba que provocó la muerte de una mujer y 111 heridos. El autor de la acción fue Eric Rudolph, quien fue capturado.
Suspenden el Grand National
El 5 de abril de 1997 se suspende el máximo evento de carreras de caballos debido a dos amenazas de atentados por parte del IRA.
Mancha en el Clásico español
Tres horas antes de que iniciara la semifinal de Champions League entre Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, un coche bomba explotó a las afueras del recinto deportivo. Fueron 17 heridos en el trágico evento del 2002.
Ataque a la selección de críquet de Nueva Zelanda
Ese mismo año un atentado suicida dejó 14 muertos en el hotel donde se hospedaba dicha selección. El equipo decidió suspender su gira tras el incidente.
Atentado contra atletas de Irak
En mayo del 2006 un grupo terrorista secuestró y asesino a 13 miembros del equipo iraquí de taekwondo en su viaje a Jordania. Fueron encontrados sin vida un mes después. También en esa misma época el entrenador del equipo y dos jugadores de la Copa Davis iraquís fueron atacados, sólo por vestir shorts.
El Rally de Dakar se suspende
Transcurría el año 2008 cuando amenazas de grupos islamistas cercanos a Al Qaeda llegaron al Rally París Dakar, por lo que la organización decidió mover el evento a Sudamérica en las siguientes ediciones.
Ataque en Pakistán
El 3 de marzo del 2009 un grupo armado atacó a la selección de críquet de Sri Lanka con fusiles y granadas cuando se dirigían a un partido con la selección local. Fueron siete personas fallecidas entre su mayoría policías y seis jugadores fueron heridos.
Trágico partido de voleibol
2010 fue el año cuando 90 personas perdieron la vida a manos de un ataque suicida que se llevó a cabo en un partido de voleibol en Pakistán. El distrito de Lakki Marwat presenció como el terrorista se colocó en medio de la cancha para explotar con su vehículo.
Ametrallan a selección de futbol
El conjunto representativo de Togo fue baleado por rebeldes del enclave angoleño de Cabinda al momento que iban a participar en la Copa África de Naciones. Perdieron la vida un asistente y el jefe de prensa del equipo.
Coche bomba en plena cancha
14 de mayo del 2010 fue la fecha en la cual Iraq presenció este terrible atentado. Un terrorista interrumpió con un coche bomba un partido de futbol invadiendo la cancha y explotando. 25 personas fallecieron y fueron más de 100 heridos en el suceso.
Atentado en Boston
Dos explosiones en la línea de meta durante el famoso maratón de Boston se llevaron la vida de tres personas y dejaron cientos de heridos. Quienes perpetraron el acto fueron dos jóvenes de origen checheno, uno abatido en el acto y el otro detenido días después.