Los Angeles Rams hicieron un movimiento bastante atrevido al cambiar con los Tennessee Titans por la primera selección global. Por supuesto, esto debe de tener una intención y creemos saber cuál es.

El equipo que recién se acaba de mudar a LA no ha tenido un mariscal de campo decente desde Marc Bulger (que tampoco era algo extraordinario). Por lo tanto, este movimiento es para buscar al futuro de esta franquicia en esa posición.

Hay dos mariscales que están en el radar de los Rams: Carson Wentz y Jared Goff. Unos medios dicen que se irán con el de California y otros aseguran que con el QB de North Dakota State.

Ambos son sumamente talentosos, tanto que el equipo angelino pagó las perlas de la virgen para poder seleccionar a alguno de los dos. El problema para la franquicia es descifrar cuál de los dos será mejor con el paso de los años.

El trabajo de los scouts nunca ha sido una ciencia exacta. Los ejemplos los tenemos con Tom Brady o Russell Wilson. Sin embargo, estos dos tienen las herramientas físicas y atléticas para ser titulares en la NFL. Lo único que tienen que descifrar es lo que tienen en su cabeza, la mentalidad, el carácter, la competitividad, eso que separa a los buenos de los grandes.

Goff viene de un sistema exitoso como lo es California y tiene ciertas similitudes con Matt Ryan. Aún así, hay dudas con su precisión y con lo poco que estuvo bajo centro. Lo bueno es que a comparación de Wentz está más preparado para las ofensivas profesionales.

Del otro lado, Carson es el prodigio con un talento impresionante, pero poco desarrollado. Lo más tentador es precisamente eso, que su techo está todavía muy lejos. El problema con él es la competencia que tuvo en la universidad, pues la conferencia de Missouri Valley no es la más fuerte que digamos.

La buena noticia además de que se pueden quedar con un QB talentoso e que no tienen la necesidad de mandarlo al matadero luego luego. Tienen al veterano Nick Foles, que por supuesto no es garantía, pero puede aguantar la mitad de la temporada para después darle el espacio al novato.

En cuanto a la decisión, se ve difícil. Sólo ellos saben a quién quieren, pero tú qué opinas.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios