El conjunto de Giovani dos Santos, Galaxy de Los Angeles ganaron el duelo de la primera ronda en fase final con un contundente marcador de tres goles por uno al Real Salt Lake.
Un tanto de Alan Gordon y un par de goles del ghanés Emmanuel Boateng fueron suficientes para que el equipo galáctico consiguiera su boleto a la siguiente ronda de los playoffs. Giovani dos Santos estuvo en los 90 minutos de juego y tuvo una destacada actuación, al dar la primera asistencia después de peinar un balón con la cabeza y finalmente fuera rematado por Gordon.
A pesar de que el ecuatoriano Joao Plata consiguió el descuento para los visitantes apenas diez minutos después de abrirse el marcador, nada pudieron hacer para redoblar las siguientes anotaciones del equipo blanco.
La Conferencia Oeste tiene como siguiente finalista a los Colorado Rapids, por lo que el conjunto de Bruce Arena y el veterano Landon Donovan, ídolo de multitudes norteamericanas, tendrán apenas tres días de preparación para dar lo mejor y conseguir el pase a la final.
Sabemos que la MLS está plagada de estrellas, por lo que la otra ronda final tendrá un gran partido donde el Montreal Impact, equipo del marfileño Didier Drogba, se medirá al DC United.
Por su parte, la nueva sensación citadina, el New York City FC con David Villa y Andrea Pirlo como referencia, quedó segundo en la Conferencia del Este y tienen tiempo para conseguir un buen descanso de cara a su debut dentro de los playoffs en esta liga.
***Fotos Getty Images