El Sunday Night Football de la Semana 13 de la NFL enfrentó a dos de los mejores equipos de la Conferencia Americana. Los Angeles Chargers vencieron en Heinzfield a los Pittsburgh Steelers.
La expectativa en este partido era de muchos puntos. Los Chargers tuvieron la primera serie ofensiva pero no la pudieron aprovechar. Mike Badgley intentó un gol de campo de 52 yardas pero puso el ovoide muy hacia la izquierda. A diferencia de los Steelers, que anotaron siete con acarreo de 1 yarda de James Conner.
Los @steelers inician con todo y con un acarreo de una yarda de James Conner consiguen los primeros puntos del partido 😎😎#FightForEachOther 0-7 #HereWeGo #PITvsLAC #NFLMX pic.twitter.com/4J0dhukIMb
— NFL México (@nflmx) 3 de diciembre de 2018
En su siguiente serie ofensiva, James Conner volvió a meterse a las diagonales. El corredor repitió acarreo de 1 yarda y los Steelers ya ganaban por 13, pues Chris Boswell falló el punto extra.
Philip Rivers por fin respondió. Lanzó tremendo pase para Travis Benjamin, quien completó una recepción de 46 yardas para poner a los Chargers en el marcador. Pero una vez más, iban a desaprovechar una oportunidad de oro.
Ahora son los @Chargers que logran la anotación con un pase de Rivers para Benjamin y esto solo ha empezado 😎💪🏈#FightForEachOther 7-13 #HereWeGo #PITvsLAC #NFLMX pic.twitter.com/wrkQbtuVkQ
— NFL México (@nflmx) 3 de diciembre de 2018
El ‘Big Ben‘ lanzó y Derwin Jones interceptó para quedarse con el ovoide. Sin embargo Rivers no pudo mantener la ofensiva y tuvo que despejar. Chris Boswell aumentó la ventaja con un gol de campo de 48 yardas.
La primera mitad parecía irse con sólo nueve puntos de ventaja para los Steelers, pero Roethlisberger tenía un poco de magia guardada. Con menos de dos minutos en el reloj comandó una ofensiva precisa, que finalizó con un pase de 28 yardas para Antonio Brown.
Y antes de irnos al medio tiempo la conexión estelar entre “Big Ben” y Antonio Brown aumentan la ventaja para los @steelers 🏈🙌😎#FightForEachOther 7-23 #HereWeGo #PITvsLAC #NFLMX pic.twitter.com/GbnjXKVUPd
— NFL México (@nflmx) 3 de diciembre de 2018
La segunda mitad fue mucho más pareja. Los Chargers anotaron en el cierre del tercer cuarto con un pase de 10 yardas para Keenan Allen y con una conversión de dos puntos muy efectiva, se pusieron a una posesión de empatar.
Roethlisberger no pudo responder con puntos. Pittsburgh despejó y Desmond King tomó el ovoide en su yarda 27. Emprendió carrera y ya nadie lo detuvo. 73 yardas hasta la zona de anotación y con otra conversión de dos puntos, igualaron el marcador.
Y todo se empato, tras un regreso de patada de 77 yardas de King, los @Chargers consiguieron la conversión de dos puntos para igualar el partido 😱😱#FightForEachOther 23-23 #HereWeGo #PITvsLAC #NFLMX pic.twitter.com/jFhRJ992if
— NFL México (@nflmx) 3 de diciembre de 2018
Una vez más el ‘Big Ben‘ no respondió con puntos y Justin Jackson se encargó de darle la vuelta al marcador con un acarreo de 18 yardas. Los Steelers por fin respondieron y Jaylon Samuels volvió a igualar todo con una recepción de 10 yardas.
Sin embargo, los Chargers tuvieron la última ofensiva. Todo quedó en los pies de Badgley y no falló. El pateador intentó de 39 yardas y lo mandó por encima de los postes. Parecía que se iría todo a tiempos extra pero en la jugada hubo un castigo de la defensa de Pittsburgh que repitió la patada. En esta ocasión de 34 yardas. Los equipos especiales bloquearon pero se les castigó una vez más, por un fuera de lugar.
La tercera fue la vencida. Mike Badgley ahora tuvo que patear de 29 yardas. El reloj ya no tenía tiempo y ahora sí, convirtió sin problemas para darle el triunfo al conjunto de Los Angeles.
Y con un intento de 29 yardas, los @Chargers se llevan la victoria tras varios castigos a los @steelers 😎🏈😱#FightForEachOther 33-30 #HereWeGo #PITvsLAC #NFLMX pic.twitter.com/9RPtlWu940
— NFL México (@nflmx) 3 de diciembre de 2018
La victoria de los Chargers deja al equipo de Mike Tomlin con marca de 7-5-1. Mientras que Philip Rivers y compañía se quedarán con récord de 9-3.