El Clásico Español nos dejó un buen sabor de boca. A pesar de que el primer tiempo estuvo algo flojo, la segunda mitad nos entregó goles y muchos que analizar.
Se acabó el invicto
39 juegos oficiales fue en donde se quedó la marca culé. Un Clásico siempre es cerrado, pero pocos esperaban que los merengues sacaran la victoria y más cuando el Barcelona llegaba con esta tremenda racha.
Benzema y Cristiano Ronaldo fueron los artífices de algo que parecía imposible, derrotar al club catalán.
Cristiano se vistió de héroe
Se le ha criticado en más de una ocasión sobre su falta de gol en partidos de índole mayor o contra equipos importantes. Sin embargo, en esta ocasión se echó el equipo al hombro y logró la victoria (una muy urgente) para la Casa Blanca.
Las cosas se complican para el Barcelona
Gracias a la derrota y que el Atlético de Madrid hizo su tarea ante el Real Betis las cosas en la Liga BBVA se ponen interesantes. Son seis puntos de diferencia y los Colchoneros sólo necesitan dos tropiezos.
Este es el calendario que le resta a los culés en la liga.
- J32 en Real Sociedad
- J33 vs Valencia
- J34 en Deportivo
- J35 vs Sporting
- J36 en Betis J
- 37 vs Espanyol J
- 38 en Granada
Zidane rompe la maldición
Juande Ramos, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. Todos ellos perdieron ante el Barcelona en su primer año en el banquillo blanco.
Zinedine Zidane rompió esta mala racha con gran carácter. Hizo cambios ofensivos y mandó a su equipo a atacar a pesar de tener un hombre menos.
El arbitraje siempre es complicado
Sí, se dieron muchas tarjetas, faltas fuertes y decisiones que dejaron dudas. No hay que defender al árbitro, al final es su obligación hacer las cosas bien. Sin embargo, también se debe de comprender un poco que no es nada fácil controlar un juego de esta magnitud.