Se nos fue la décimo primera fecha de la temporada con el Gran Premio de Bélgica, mismo que representó una carrera inolvidable. Lewis Hamilton y los Mercedes siguen dominando a placer pero más allá de eso, el compromiso nos dejó mucho aprendizaje.

Aquí les traemos los cinco puntos a resaltar del evento, con la mira puesta en el próximo 6 de septiembre con el Gran Premio de Italia:

5.- Sexta victoria en el año para Hamilton quien sigue dominando

Vaya que el descanso le vino bien a Mercedes, en especial a Lewis Hamilton quien regresó con todo y se llevó el Gran Premio de Bélgica de principio a fin con un paso arrollador y dominante. Los enojos, de momento, quedaron atrás y las sonrisas volvieron.

Por si fuera poco, Nico Rosberg también se puso la capa de superhéroe y remontó a pesar de un mal inicio hasta llevarse la segunda posición, misma que lo mantiene a tope para pelearle a su coequipero, algo que pone a mercedes feliz pues son líderes en todo.

4.- Vettel y su neumático roto lo dejaron fuera de la jugada

Si alguien tenía los méritos para estar en el podio fue el gran piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien dio una largada para el recuerdo, pero a una vuelta de lograr la tercera posición la llanta se le pinchó y terminó con su ilusión de coronar su trabajo.

El enojo no esperó nada y hasta se molestó en una entrevista que le hicieron, misma en la que afirmó “Unos 200 metros antes y no estaría aquí hablando con ustedes”…. Vaya que extendió demás los neumáticos y eso le pasó factura, una muy dura.

3.- Primer podio de Lotus desde 2013

El accidente de Vettel fue ‘festejado’ por Lotus en una histórica carrera. Por primera vez desde 2013, la escudería pisó el podio y fue gracias a Romain Grosjean quien le sacó brillo a su bólido para meterse a la tercera posición y festejar el éxito como se debe.

A tal grado el último podio de Lottus que lo consiguió el mítico Kimi Raikkonen, en algo que quedó para el recuerdo en su mágica temporada que lo llevó a Ferrari. Hoy, la cara de la franquicia es diferente, y mientras Pastor Maldonado desperdicia las oportunidades, Grosjean las explota.

2.- Checo exprimió su bólido

A pesar de tener un gran contienda, el mexicano se sobrepuso a terminar en la quinta posición luego de un inicio trepidante. Recordemos que el mexicano le sacó el máximo jugo a su auto luego de largar durante más de media carrera con los compuestos medios y no poder cambiarlos.

Eso sí, debemos estar contentos y reconocerle al tapatío su gran madurez, porque no cabe duda que aprendió de lo sucedido en sus años atrás en la Fórmula 1; hoy, es un piloto muy completo.

1.- Su Force India le da sólo para un CARRERÓN

Fue una gran competencia para Checo. Aunque inicio cuarto y terminó quinto, el mexicano se sobrepuso a la peripecias e incluso, nos hizo soñar con verlo en el primer lugar cuando en la primera vuelta casi rebasa a campeón Lewis Hamilton.

No lo logró, pero sí dejó en claro que está avanzando y que su auto no da para más, un buen resultado y quizá un podio es para lo que aspira en su Force India. Sin duda, debemos agradecerle lo hecho hoy, pues el quinto lugar fue mérito de conjunto pero él nos permite creer que en México hará una prueba inolvidable.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook