Puede que a muchos les parezca poco interesante la temporada baja de la NFL, porque no es la misma acción que se vive cuando sí hay partidos, pero es sumamente importante, desde la agencia libre hasta las etiquetas de jugador franquicia.
¿Por qué es interesante esta época de agencia libre? Pues básicamente porque aquí se comienza a orquestar lo que viene para los equipos en la temporada 2023.
Y son varios los buenos jugadores que están entrando a este mercado llamado agencia libre, así que, algunos equipos se pueden relamer los bigotes con la posibilidad de firmar a un crack.
Peeeeeeeeeeeero, además de la agencia libre, también se está viviendo esa bonita era donde los jugadores que se quieren ir de algún equipo, se quedan por la etiqueta de jugador franquicia.
Parece una carta de trampa al estilo de Yu-Gi-Oh, pero es el último recurso de algunos equipos para retener a sus jugadores agentes libres, hay varias y en la siguiente nota explicamos cuales son.
Los mejores jugadores que están en la agencia libre, aunque algunos pueden ser etiquetados de jugador franquicia en NFL
De acuerdo con Adam Schefter, los jugadores que podrían optar a etiquetas de jugador franquicia son: Lamar Jackson, Daniel Jones, Saquon Barkley, Geno Smith, Tony Pollard, Dalton Schultz, Orlando Brown Jr., Jessie Bates, Daron Payne y Josh Jacobs, aunque nada es seguro en la agencia libre.
Lamar Jackson – QB, el mejor agente libre de la NFL
Ya fue MVP de la NFL y está por convertirse en un agente libre, uno de los mejores en la historia, porque la negociación con los Ravens estuvo estancada mucho tiempo.
Los Ravens podrían aplicarle la etiqueta de jugador franquicia y hacer que se quede en Baltimore, pero también, podría irse a otro equipo, aunque realmente no hay tantas opciones para que encuentre una mejor franquicia que los Cuervos.
Javon Hargrave – Tacle defensivo
Posiblemente no es tan mediático como otros jugadores, pero es mucho más efectivo que la gran mayoría. Es uno de los tacles defensivos que consiguió más de 10 capturas para Eagles.
Tiene 30 años y todavía mucho talento como para entregarle al equipo que lo quiera. Es uno de los agentes libres más destacados y con un salario no tan alto como otros… una auténtica ganga.
Geno Smith – QB
Si este mariscal de campo apareciera en la lista un año atrás, sería de los menos atractivos, pero en su última temporada logró ser uno de los mejores mariscales de la NFL.
Poco se esperaba de él y más cuando suplió a Russell Wilson en Seahawks, pero fue uno de los más destacados, fue el Pro Bowl y estuvo en la terna del regreso del año en los NFL Honors… así que, es uno de los agentes libres que se estará buscando.
Derek Carr – QB, uno de los más polémicos
No lo hizo mal el último año con los Raiders, pero tampoco nada destacado y el staff de coaches se cansó de él, lo mandó a la banca y finalmente fue liberado de la franquicia de Las Vegas.
Fue un dramón de época, pero Derek Carr es un QB confiable y está disponible en la agencia libre para 2023, ya tuvo entrevista con Jets, aunque no hay nada dicho.
Jessie Bates – Free Safety
Pocos son los jugadores que son tan dominantes como él, en el perímetro. Y seguro será un agente libre para 2023 en NFL, porque los Bengals ya le pusieron la etiqueta de jugador franquicia la campaña pasada.
Así que, disponible, podría ser uno de los más buscados de todo el futbol americano, porque siempre es necesario un jugador tan experimentado y lleno de calidad en cualquier equipo.
Daniel Jones – QB
Giants tiene un broncón, porque en la temporada 2022 dio ese salto de calidad necesario para poder ser el QB que la franquicia necesitaba, desafortunadamente fue en su último año de contrato de novato.
Podrían renegociar, sí, pero todavía no lo han hecho y de momento, Daniel Jones es agente libre, aunque también podrían colocarle la etiqueta de jugador franquicia, seguramente sucederá esto, pero varios equipos no lo descartan.
Saquon Barkley – Corredor
Ven la razón del broncón de los Giants, porque son dos de sus mejores jugadores en ofensivas, así que, tendrá que hacer bien sus movimientos para poder competir en la siguiente temporada.
El corredor es uno de los más destacados de la NFL, nadie duda de su calidad, pero las lesiones lo han mermado mucho, peor eso no quiere decir que algunos equipos lo busquen como agente libre… falta que los Giants lo suelten fácil.
Josh Jacobs – Corredor
En el 2022 dominó como corredor en la NFL, pero los Raiders todavía pueden negociar con él, así que, podría ser un agente libre interesante para varios equipos.
Tony Pollard – Corredor
Cowboys encontró en Tony Pollard a un jugadorazo capaz de soportar la ofensiva terrestre del equipo, porque Ezequiel Elliott, ya no es más ese jugador titular para Dallas.
Entonces, Cowboys deberá hacer un esfuerzo extra, en cuanto a dineros, para mantener a Pollard, ya sea con renegociación de contrato o etiqueta de jugador franquicia, porque son varios los que lo sumarían a su equipo.
Jimmy Garoppolo – QB
Es un mariscal probado, también propenso a lesiones y realmente, es un volado firmar a Jimmy G como agente libre para la temporada 2023, así que, la necesidad de algún equipo lo podría ayudar a encontrar un buen contrato. Se dice que Garoppolo ya tiene acuerdo con los Raiders.
Miles Sanders – Corredor
Son varios los corredores disponibles como agentes libres para 2023 y Miles Sanders es uno de los más destacados, porque logró una temporada impresionante con Eagles.
¿Cuándo es la agencia libre de la NFL?
La fecha a partir de la cual comenzarán a llover billetes es el 15 de marzo del 2023, aunque desde el mes de febrero los equipos están autorizados para comunicarse con los jugadores disponibles.