Si hay algo que distingue bastante bien a la Liga MX son todos los muertazos que llegan o que han estado en ella. Siempre hay jugadores en el futbol mexicanos que parece que están paseando o de plano recibiendo su pago por no hacer nada.

Este Apertura 2016 no es la excepción y en este Día de Muertos hay darles un buen reconocimiento.

Sergio Bueno

Este entrenador parece un zombie rondando por la liga. Nadie sabe como a pesar de ser tan malo sigue teniendo chamba, es un misterio que parece no tener solución. Pero bueno, Sergio ahora está en Jaguares de Chiapas (por tercera vez en su carrera) y están en el último lugar de la tabla.

Saúl Berjón

Son muy pocos los europeos que llegan a México y la rompen. Pues Berjón no es uno de ellos, al contrario, no se sorprendan si lo venden terminando este torneo. 14 partidos con Pumas y apenas dos goles, los dos en ‘gran’ Concachampions es lo único que ha hecho con el equipo.

Cruz Azul

Ay Cruz Azul. Esta es una mención especial a todo el equipo porque no hay quién se salve de lo que han hecho. No es de este torneo, es desde hace casi 19 años que no ganan una liga y le dan puras vergüenzas a sus aficionados. La cosa anda tan mal que ya hasta los seguidores van a ir de negro al estadio, como si fuera un funeral.

Pedro Gallese

A este portero se lo pelearon mucho entre Tiburones y Tigres, pero parece que el que salió ganando fue el que no lo contrató. En 12 partidos con Veracruz se ha comido 26 goles y apenas tiene dos juegos sin recibir gol. Pedro lució mucho con Perú en la Copa América pero desde entonces ha sido un fiasco.

‘Gullit’ Peña

Que alguien diga dónde quedó ese jugador que hasta se dijo que se nos iba al París Saint-Germain. Desde que llegó a Chivas su nivel a bajado y este torneo hasta rumores de que anda en problemas maritales. Ha perdido la titularidad, apenas tiene un gol y no ha funcionado ni tantito con el Rebaño.

Derley

No es por cargarle la mano a Jaguares, pero siendo el último lugar pues ni modo de no mencionarlos más. El delantero brasileño tiene un gol en siete juegos y lo único bueno es que está a préstamo así que lo podrán mandar de vuelta al Benfica.

Renato Ibarra

Su llegada al América fue extraña pues en la mediacancha no tenía un hueco. Pero bueno, lo firmaron y sólo ha sido titular cuatro veces en la temporada y tiene un gol. Como en el futbol mexicano siempre es un misterio cuánto se paga por un futbolista, los americanistas solo pueden esperar que no hayan pagado mucho por este suplente.

Maikon Leite

En su momento con Atlas jugó bien, se fue a Brasil, regresó con Toluca y ahora no hace nada. Solo ha jugado en tres partidos con los Diablos Rojos y en ninguno ha sido titular. En el equipo de Cristante es un fantasma.

Jefferson Duque

¿Cuándo fue la última vez que Atlas tuvo un buen delantero? Pues Duque tampoco fue la solución. Duró más de cinco meses sin anotar y aunque el torneo pasado logró romper esa racha, ahora no tiene un solo gol.

Alberth Elis

Tiene 20 años, así que a lo mejor hay que darle chance. La bronca es que llegó como titular y ahora ni lo convocan en Monterrey. El hondureño llegó como esas promesas que la van a romper acá y termina decepcionando, así que veremos si lo aguantan en Rayados o lo prestan un rato.

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios