Lo que necesitas saber:
El DT logró un 62% de efectividad con Chivas, el mejor número en muchos años
Las gloriosas Chivas están a la auténtica deriva, parece un barco que no tiene rumbo y más, porque el capitán de este navío está a punto de irse. Veljko Paunovic ya tendría sus maletas hechas.
Sí, Fabrizio Romano informó que el Almería andaba tras los huesitos del buen Pauno, como se le conoce en la siempre bien ponderada Liga MX y cuando el periodista italiano utiliza el “here we go”, todo está prácticamente hecho.
Aunque en Chivas dicen que nel y que no se irá, en España mencionan que se espera que por la buena relación entre el DT y Chivas, rescindan el contrato y dejen libre a Paunovic.
Los pecados y aciertos de Veljko Paunovic con Chivas
Aciertos con el ‘Rebaño Sagrado’
A Chivas le costó mucho trabajo encontrar un buen timonel, porque pasaron mucho tiempo sin un pastor. Veljko Paunovic sólo estuvo con el ‘Rebaño’ un par de torneos.
Pero, a pesar del corto tiempo de su gestión, dejó muchas cosas buenas. Principalmente hablando, le devolvió a las Chivas, ese porcentaje positivo de victorias.
Incluso con Matías Almeyda (último campeón), desde el 2007 no se tenía el 60% de efectividad. Paunovic logró un 62% al momento, el mejor registro en mucho tiempo.
Además, logró llevar al equipo a una final; cosa que no es sencilla cuando la materia prima no abunda y los fichajes son escasos, pero supo trabajar a la perfección con la plantilla que tenía e ilusionó a sus aficionados.
Fracasos en la era Paunovic
Pero, no todo lo que brilla es oro y en Chivas hubo muchos aspectos positivos, pero también picos muy bajos de rendimiento y problemas extra cancha.
Tras el subcampeonato, llegó la Leagues Cup y como la mayoría de los equipos mexicanos, fracasó gacho ante los de la MLS, uno de las primeras red flags que hubo.
En el Apertura 2023, las cosas no marchan bien. Si hablamos de rendimiento, el club no se encuentra y algunos jugadores como Víctor Guzmán han perdido mucho peso.
Si a eso agregamos que las indisciplinas y han sido varias. Primero, se dice y se cuenta, que Paunovic y el ‘Pocho’ llegaron a los golpes, por eso la herida del DT en la frente en sus últimas apariciones públicas.
Y la última, en el hotel de concentración, Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Gutiérrez; metieron algunas mujeres, algo que no está permitido y fueron separados de la institución.