Lo que necesitas saber:

Williams terminó en el séptimo lugar del Campeonato de Constructores en la temporada 2023.

Logan Sargeant salió más ‘barato’ que Checo Pérez. El choque del estadounidense durante las Prácticas Libres del Gran Premio de Países Bajos fue de poco más de un millón de euros, mientras que, el de Chequito en Mónaco fue de más de dos millones.

Se sabe que la Fórmula 1 es un deporte en el que se manejan varios millones, pero hay escuderías que tienen más presupuesto que otras. El dinero se reparte conforme a la posición en la que terminan en el Campeonato de Constructores y de ahí su importancia.

Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos / Fotografía @F1

¿Cuánto le costó a Williams el accidente de Logan Sargeant?

Williams no la está pasando muy bien la temporada 2024, además de que no tienen un auto competitivo, su presupuesto se ha ido en arreglar los accidentes de sus pilotos. El último fue el de Logan Sargeant en Zandvoort, quien perdió el control y se estrelló contra los muros de seguridad.

El auto quedó destruido y peor aún, se incendió, así que, Logan no pudo participar en la sesión de clasificación, en lugar de eso, los mecánicos trabajaron sin descanso para repararlo y llegar a la carrera. Aunque para eso fue necesario desembolsar 1 millón 732 mil de euros.

Monto que se suma a los 2 millones que ya habían gastado para arreglar el auto de Alex Albon tras el accidente en Australia. Y ese dinero representa un duro golpe al presupuesto del equipo que no tiene la misma capacidad financiera que Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren.

Así que, mientras que los daños de Logan son más ‘baratos’ en comparación a los de Checo, sus incidentes no afectan tan duramente al equipo a diferencia de Williams, que tiene que cuidar cada euro que gasta.

El auto de Checo tras el choque con Magnussen / Fotografía Getty Images

Presupuesto de Red Bull y Williams en 2024

Red Bull ganó el Campeonato de Constructores en el 2023, por lo tanto recibió aproximadamente 100 millones de euros para el desarrollo del auto del 2024, ese dinero le da un buen colchón para solventar los gastos de reparación. Aunque claro, lo ideal no es que andar invirtiendo ese dinero en arreglar sus autos.

Williams, que fue séptimo la temporada pasada, recibió apenas 79 millones. Así que, para ellos los choques tan costosos que han tenido Albon y Sargeant representan una perdida importante de dinero, más sí tomamos en cuenta que se vienen circuitos callejeros, con muros estrechos y que aumentan los riegos de un choque, como en Azerbaiyán y Singapur.

Alex Albon chocó en las prácticas del GP de Australia / Foto: Getty

James Vowles tendrá que hacer todo lo posible para evitar más accidentes con sus pilotos y concentrarse en sumar puntos para tener un mejor presupuesto la siguiente temporada y darle a Carlos Sainz, su flamante piloto en el 2025 un auto mucho más competitivo que el actual.

Para eso es necesario que Logan y Alex se mantengan lejos de los muros y dentro de los límites de pista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios