Lo que necesitas saber:
Será la final 12 para Boca Juniors en Copa Libertadores
La pasión por el futbol se vive desbordadamente en algunos países, pero cuando se trata de auténticas locuras por sus equipos, tenemos que mirar hacia Argentina obligadamente, especialmente a Boca Juniors.
Y aunque, muchas veces esa pasión se desborda y raya en la violencia; en otras ocasiones hace que algunas historias de amor a su club se magnifiquen a la décima potencia.
Previo a la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense, un pequeñín hincha de Boca Juniors se ganó el respeto y admiración de todos por sus sacrificios para viajar de Argentina a Brasil a seguir a los Xeneixes.
El niño fan de Boca Juniors que rifó sus cosas y las de su padre
No se puede negar que los aficionados bosteros están más que ilusionados con la posibilidad de ganar la séptima Copa Libertadores en su historia y hasta los más pequeños sueñan con ver a su club campeón.
Pero, un pequeño niño que entrevistó TyC Sports se lleva las palmas porque lo que hizo para viajar hasta Brasil, dejaría a cualquier otro impactado.
“Rifamos la moto de mi papá, rifamos mi play (videojuego). Y no tenemos ni entrada, pero mira lo que esto… ¡Esto es Boca!“, dijo el pequeñín que se nota ama a Boca Juniors.
¿Cuánto costaba un boleto para entrar a la final de la Copa Libertadores?
Como el partido definitivo ya se juega en zona neutral, ambos equipos reciben un porcentaje de boletos para venderlos entre sus socios, principalmente, por lo que conseguir una entrada era sumamente complicado.
Hablamos en pasado porque desde hace unas semanas, ya no hay entradas disponibles para el Maracaná. Regresando a lo que nos truje, el sitio oficial de la Copa Libertadores fue el encargado de la venta.
Eran tres tipos de tickets y el socio de Boca Juniors podía comprar un máximo de cinco entradas, claro, dando los datos personales de los otros cuatro acompañantes.
¿Qué precios tenían los tres tipos de tickets? Bueno, la categoría 1 era en las tribunas laterales bajas y costaba 250 dólares (86 mil 798 pesos argentinos y 4 mil 365 pesos mexicanos).
La siguiente categoría, o sea, la 2 y correspondía a las tribunas laterales altas tenía un precio de 150 dólares (52 mil 079 pesos argentinos y 2 mil 619 pesotes mexicanos).
La última eran las de ese pequeño porcentaje que Conmebol le da a cada equipo y saldrían en 50 dólares (17 mil 359 pesos argentinos y 873 pesotes mexas).
Sin duda alguna, el pequeño fan hizo un gran sacrificio al dejar ir su videojuego y su papá la motocicleta, pero puede que el esfuerzo sea en vano. Porque esos eran los precios oficiales, la reventa seguro estará casi al doble.
La pasión se agradece, aunque para ellos debe de ser una gran experiencia vivir una final de Copa Libertadores viendo a su amado Boca Juniors, incluso, afuera de la cancha.