Todo era miel sobre hojuelas en Lobos BUAP que marcha como líder general del Apertura 2017, pero tenía que aparecer el ‘negrito en el arroz’.
Resulta que dos de sus jugadores estuvieron involucrados en una riña en la madrugada del domingo en un bar de Puebla, por lo que fueron a parar al hospital.
Según informan medios locales, los colombianos William Palacios y Julián Quiñones protagonizaron una pelea que habría comenzado el primero, por lo que el jugador ya fue dado de baja del plantel, según anunció la directiva de Lobos.
“El Club Lobos BUAP informa su desacuerdo con el comportamiento extra cancha de dos de sus jugadores, por lo cual después de haber investigado los hechos y comprobar que se ha infringido el reglamento de la institución, la directiva ha determinado que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña en una reunión por encontrarse en estado inconveniente. Su compañero Julián Quiñones, al intervenir en su defensa resultó lesionado y ya ha sido atendido.
“Para el Club Lobos BUAP este tipo de incidentes son inadmisibles ya que no reflejan los valores que promueve la Institución dentro y fuera del terreno de juego; por ello, además de la baja de Palacios, J. Quiñones será sancionado de acuerdo con el código de ética del equipo”, se lee en el comunicado.
Comunicado oficial de prensa. pic.twitter.com/vBKwDG5pKi
— Lobos Buap Oficial (@LobosBuapMX) 6 de agosto de 2017
Se sabe que ambos jugadores están internados en el Hospital Ángeles de Puebla, y mientras que Palacios presenta una “colección de sangre en el oído derecho”, Quiñones ya está fuera del área de urgencia.
William, a quien ya le dieron las gracias del equipo por este incidente, solo jugó 8 minutos en la Jornada 1 ante Santos, mientras que Quiñones, que será sancionado de manera interna, ha sido titular en las tres jornadas y suma tres goles en el torneo.
Por su parte, el técnico Rafael Puente del Río aseguró que desconocía tal situación cuando fue cuestionado al respecto.
“No sé de qué me hablan, yo vengo saliendo de misa. Yo fui al hospital a ver a Lucero Álvarez (portero del club) que fue intervenido. Sí fui al hospital, pero fui a ver a Lucero”, reiteró.
Por lo pronto y en lo que se genera más información al respecto, Palacios ya no forma parte del plantel y Julián Quiñones, quien ha sido fundamental en la buena marcha del club, recibirá un castigo que será una llamada de atención para que la próxima vez lo piense dos veces antes de meterse en alguna bronca.