Roman Abramovich, el aún dueño del Chelsea, fue a la ciudad de Kiev para ser un mediador de la paz y buscar poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero según el Wall Street Journal informó que el oligarca ruso tendría síntomas de envenenamiento.
De acuerdo con el periódico, la información llega de personas del entorno de que Roman Abramovich sufre síntomas de un posible envenenamiento después de participar en una reunión a inicios de marzo y no sería la única persona con estos síntomas.
Cabe mencionar que Roman Abramovich ya había participado como mediador en el tema del conflicto Rusia-Ucrania y fue hasta la mencionada reunión de inicios de marzo, que resultaría seriamente afectado en temas de salud.
Otros dos altos funcionarios ucranianos también habrían tenido síntomas de envenenamiento. Afortunadamente, tanto Roman Abramovich como las otras dos personas han mejorado en los últimos días de los síntomas y no corren peligro.
“Después de la reunión en la capital ucraniana, Roman Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en cara y manos“, informó el periódico estadounidense.
¿Existen sospechosos del posible envenenamiento de Roman Abramovich?
La información del WSJ apunta a que los posibles culpables del presunto ataque a Roman Abramovich y los otros dos mediadores, fue por parte de intransigentes en Moscú, que buscaban sabotear las conversaciones para poner fin a la guerra.
Además de todo esto, se menciona en el informe que los expertos occidentales han investigado el incidente y afirman que es difícil determinar si los síntomas fueron causados por un agente químico o biológico o por algún otro tipo de ataque de radiación electromagnética.
Como mencionamos, afortunadamente la vida de Roman Abramovich no corre peligro y ha mejorado su salud, por lo que tendrá que también estar al tanto de la venta de su equipo, el Chelsea, que sigue pendiente porque no hay comprador oficial.