Lo que necesitas saber:
Raúl Jiménez estaría por cerrar su fichaje con el Fulham, equipo de la Premier League, por 55 millones de euros
Raúl Jiménez no se va de la Premier League. El delantero mexicano tiene un año más de contrato con el Wolverhampton y sin bien no continuará con este club, el atacante habría aceptado una propuesta del Fulham, equipo que ascendió la temporada pasada y que terminó a media tabla.
De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el conjunto de Londres negocia con el delantero mexicano, quien tuvo poca participación con el Wolverhampton desde la llegada de Lopetegui, incluso se despidió de la afición de los Wolves después del partido de la penúltima jornada.
Lo que se dice del futuro de Raúl Jiménez
El fichaje de Jiménez con el Fulham estaría relacionada con la salida de Alexander Mitrovic, quien estarían por cerrar su fichaje con el Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita, y debido a las características físicas y estilo de juego, el técnico Marco Silva habría pedido al atacante mexicano.
El fichaje sería un buen negocio para Wolverhampton, que pide cerca de 5.5 millones de libras esterlinas por el traspaso del delantero mexicano, quien está en el último año de contrato, de modo que se iría gratis, como agente libre, para la siguiente temporada.
Se dice y se cuenta que Jiménez viajaría en Londres en los próximos días para realizar pruebas médicas y con ellas concretar su fichaje con un equipo que ya tuvo a un mexicano entre sus filas, se trata de Carlos Salcido.
¿Es buena decisión irse al Fulham?
Fulham terminó en el décimo lugar de la Premier League, con más de 10 puntos sobre el Wolverhampton, que estuvo peleando puesto de descenso a inicios de la campaña, y en ese sentido el equipo de Londres parece tener mayor estabilidad. Gran parte de ese rendimiento de equipo recién ascendido se debió a Alexander Mitrovic, autor de 14 goles en la Premier League.
Jiménez ya conoce el estilo de juego y las exigencias de la Premier League, por lo cual el periodo de adaptación sería menor y el hecho de mantenerse compitiendo en la mejor liga de Europa beneficiaría al mexicano, siempre y cuando pueda tener continuidad como titular.
Al Fulham le conviene contar con Raúl Jiménez
El delantero mexicano se perdió tanto la Concacaf Nations League como la Copa Oro por una lesión. Raúl Jiménez fue intervenido por una pulbalgia, por lo cual se podría dudar sobre el estado del delantero, aunque se supone que con la intervención, podría sentirse mejor físicamente.
En la temporada anterior, Jiménez tuvo muy pocos minutos en parte por las lesiones, las cuales casi lo dejan fuera del Mundial de Qatar, y fue criticado por su estratega precisamente por priorizar la Copa del Mundo que su correcta recuperación.
Casi un año después, el delantero podría acercarse al rendimiento que se le conocía, como un jugador que no sólo hace goles, sino que también hace jugar al resto de atacantes, sin embargo sólo su rendimiento en la cancha podrá decir si realmente se trata de un fichaje benéfico.