Lo que necesitas saber:
En el 2023, Los Ángeles Dodgers retiraron el número 34 de Fernando Valenzuela.
La salud de Fernando Valenzuela, figura de Los Ángeles Dodgers, es delicada, por lo cual los propios Dodgers anunciaron que el ‘Toro’ no estará en la cabina de transmisiones durante los playoffs y esperan que vuelva para 2025, mientras que Julio César Chávez, exboxeador, pidió oraciones para la leyenda de la franquicia angelina.
“Les hablo para pedirles oraciones por Fernando Valenzuela, nuestro gran ídolo beisbolista que está pasando por momentos muy difíciles.¡Vamos, Fernando, vas a a salir de esta, que Dios te bendiga!”, manifestó el sonorense.
Hace pocos días, se anunció su salida de forma indefinida de las transmisiones de los juegos de los Dodgers en español para que se pueda enfocar totalmente en su recuperación.
Fernando Valenzuela internado en Los Ángeles
David Faitelson publicó el 30 de septiembre en su cuenta de X que Fernando Valenzuela se encontraba internado en un hospital debido a problemas de salud. No hay detalles sobre su estado ya que su familia ha querido mantener el asunto todo en privado.
“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital… No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad…Rezamos por su pronta recuperación…“
Fernando Valenzuela se convirtió en una leyenda de Los Dodgers. Tan solo en el 2023, el equipo retiró su icónico número ’34’ para rendirle homenaje. Entre sus logros destacan la Serie Mundial que ganó en 1981 con el cuadro angelino.
¿Qué tiene Fernando Valenzuela?
La familia de la leyenda del beisbol mexicano no ha profundizado en el tema de la salud del ‘Toro’, pero de acuerdo con Marca, Valenzuela podría estar internado debido a problemás hepáticos, los cuales ha arrastrado desde hace un tiempo.
Por el momento, no se conocen más detalles al respecto ni de parte de la familia, Los Dodgers o la LMB. Para algunos de sus seguidores llamó la atención su perdida de peso. Será cuestión de tiempo para saber cómo va evolucionando su estado de salud.