Chale, ahora sí todo explotó en la WWE y parecería que nada volverá a ser lo mismo de antes. Primero, Vince McMahon regresó como el mero mero de la empresa y aunque se pensaba que tendría un rol más administrativo que otra cosa, tomó por asalto a la compañía.
Sí, volvió y después de unos escándalos que casi acaban con su carrera, pero Vince McMahon parece que le aprendió muy bien al Undertaker –también conocido como ‘Hombre Muerto’– y volvió de la ultratumba.
Con su regreso a la junta directiva de la WWE, por unanimidad se convirtió en el presidente de dicha junta y en ese momento fue cuando ‘Todo se derrumbo”, cantaría el siempre bien ponderado Emmanuel.
Prácticamente después de que Vince McMahon tuviera todo el poder en WWE, Stephanie McMahon, hija de Vince, dejó su puesto como CEO de la compañía, mismo que había adquirido cuando The Wall Street Jorunal sacó a la luz los escándalos de su padre.
“Nuestro fundador, Vince McMahon, ha regresado como presidente ejecutivo y está liderando un proceso emocionante con respecto a las alternativas estratégicas. Y con el liderazgo de Nick Khan y Paul ‘Triple H’ Levesque como director de contenido, estoy seguro de que WWE está en el lugar perfecto para continuar proporcionar contenido creativo sin igual y generar el máximo valor para los accionistas“, escribió Steph en sus redes sociales.
¿Qué sigue para la WWE?
Bueno, acá es donde entra el chismecito del bueno. Vince McMahon regresó para estar al tanto de las negociaciones sobre los derechos de televisión de WWE, que arrancarían en 2023.
Eso se reportó desde que Vinnie mostró sus intenciones de hacer su sorpresivo regreso, peeeero, Mr. McMahon no da paso sin huarache y es que los derechos de TV, es lo menos importante en este momento.
Se habló de una posible venta de WWE, algo que caló hondo en los trabajadores, luchadores y los fans de la empresa de lucha libre. Muchas empresas alzaron la mano y otras aplicaron la de “sólo estoy viendo”.
La cosa es que, en la cabeza de Vince McMahon ya estaba la venta de WWE, que de acuerdo con reportes de Cassidy Haynes de BodySlam.net, ya está casi hecho y el Fondo de Inversión Publica de Arabia Saudita, fue el ganón.
¿Qué significa la venta de la compañía de lucha libre?
Todavía no es oficial, pero los reportes indican que es cuestión de tiempo para que la WWE ya no sea de la familia McMahon, después de muchísimos años, sino de Arabia Saudita.
Entonces, las primeras acciones que se tomarían, es que la WWE dejaría de ser una empresa que tenga acciones en la bolsa de Estados Unidos, lo que significa que sería una compañía privada.
Pero, ¿qué significa que la WWE sea una empresa privada? De acuerdo con Investopedia: “La privatización es una alternativa atractiva y viable para muchas empresas públicas. Ser adquirido puede crear ganancias financieras significativas para los accionistas y directores ejecutivos“.
“Mientras los niveles de deuda sean razonables y la compañía continúe manteniendo o aumentando su flujo de efectivo libre, operar y administrar una empresa privada libera el tiempo y la energía de la administración de los requisitos de cumplimiento y la administración de ganancias a corto plazo y puede proporcionar beneficios a largo plazo para la compañía y sus accionistas“.
Y a todo esto: ¿Qué onda con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita?
Pues para dejarlo todo más sencillo, este Fondo de Inversión Pública es parte del reino de Arabia Saudita, o sea, que el país podría controlar a la WWE a placer, si es que se consolida la venta.
De hecho, la relación de Arabia Saudita y la WWE viene de años atrás, llevando algunos eventos al año a dicho país por unos cuántos millones que le ayudaron mucho a la empresa.
Y no es el único negocio en el deporte que tiene este Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, porque ya le entró de lleno al futbol con el Newcastle en la Premier League y la verdad que a las ‘Urracas’ le ha ido bien tras la compra, que hasta la Champions League podría llegar.
No todo es “bueno” para la WWE; los luchadores están tomando acciones
Esta noticia ha caído bastante fuerte en las entrañas de la WWE, porque todo lo que conocemos de la historia es por parte de los hombres de pantalón largo, pero ¿qué piensan los luchadores?
Pues, los luchadores (que son la materia prima de la empresa), dejarían la empresa si se confirma esta compra a Arabia Saudita.
“Han habido varios luchadores que me han dicho que dejarían la WWE si la compañía termina siendo liderada por Arabia Saudita“, contó Sean Ross de Fightful Select.
¿Qué sucederá con la WWE? Pues eso sólo se sabrá en unas horas que se confirme -o no- la venta de la empresa, pero de que el mundo de la lucha libre cambiará como lo conocemos actualmente, seguro pasará.