¡No es un sueño! Lo que comenzó en las canchas podría trasladarse a los banquillos, ya que se podría concretar el regreso de Rafa Márquez al Barcelona como director técnico de una de sus categorías juveniles.
El club se encuentra en miras de una restructuración, así que luego de una corta etapa como director técnico del RSD Alcalá, el ex futbolista podría apoyar el proyecto de La Masía, así como la formación de las próximas estrellas blaugranas.
De acuerdo con información del diario Sport, el regreso de Rafa Márquez al Barcelona es una prioridad para el presidente Joan Laporta. Él ya vivió una primera etapa en el club cuando el mexicano era jugador, por lo que se conocen muy bien y mantienen buena relación.
De hecho, hace poco Laporta reveló cómo se concretó el fichaje del ex defensa con el equipo culé. Además, Márquez apareció en un video de la campaña que el directivo realizó para conquistar nuevamente la presidencia del Barça.
En días recientes, Márquez Álvarez fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir en México. El histórico con Selección Mexicana lo descartó, aseguró que su futuro está en Europa y aunque negó acercamientos con el Barcelona, no cerró las puertas a su ex equipo.
“Hay una muy buena relación e incluso se hizo público que yo lo apoyé en su candidatura por el simple hecho de la amistad. No hay ningún ofrecimiento, pero tampoco estoy cerrado a que no se pueda presentar“, dijo en entrevista con Milenio.
El paso de Rafa Márquez en el Barcelona
El Káiser es un futbolista muy querido en Barcelona. Firmó en verano de 2003 y debutó en La Liga el 3 de septiembre de ese mismo año; su primera anotación como culé llegó el 9 de noviembre, pero las lesiones mermaron aquella temporada.
Poco a poco y con su recuperación completa, se convirtió en una pieza muy importante para el equipo. Su salida se concretó en verano de 2010, tras conseguir el famoso sextete y emigró a Estados Unidos con el New York Red Bulls.
En total, registró 242 partidos jugados en los que marcó 13 goles y dio 12 asistencias. Junto a figuras como Carles Puyol y Xavi conquistó 4 Ligas de España, 2 Champions League, 3 Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.