Un mexicano más se perfila para llegar al futbol italiano, pues Johan Vásquez acompañará al Chucky Lozano como embajadores de nuestro país en la Serie A. El defensor -todavía de Pumas hasta que no se haga oficial la incorporación- ya viaja a Italia.
Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ganó el bronce con México), el Genoa de Italia se fijó en el zaguero mexicano para incorporarlo a sus filas, peeeeeeeeeeeeeeero el trabajo que ha realizado con los Pumas y la Selección Mexicana también ha influenciado la decisión del conjunto italiano.
Johan Vásquez será el sexto mexicano que vaya a la Serie A -no, no contamos a Pedro Pineda porque nunca debutó con el Milan-, en su mayoría, los fichajes mexicanos en Italia son en defensa, pues Rafa Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún y Carlos Salcedo juegan en esa parte del campo.
Aunque en algunos medios tanto italianos como mexicanos, se ha dicho que Diego Milito, el ex delantero que estuvo en la Serie A, recomendó al defensor mexicano con la directiva del Genoa, el mismo atacante se ha encargado de desmentir dicha situación.
El fichaje de Johan Vásquez por el Genoa
Reportes del periodista Nicolo Schira, nos mencionan que el trato está hecho entre Johan Vásquez y el Genoa, sólo faltaría plasmar la firma, es por eso que el mexicano ya se encuentra viajando a Italia para finiquitar el acuerdo que lo ligue al club.
La operación se realizaría a préstamo con obligación a compra obligatoria de 3.5 millones de euros y tras la compra, se firmará el contrato hasta 2025. Los exámenes médicos están programados para los siguientes días a la llegada de Johan Vásquez a la ciudad italiana.
El defensor mexicano se despidió de tierras mexicanas con una foto y un mensaje: “Los tiempos de dios son perfectos“, así que en próximas horas tendremos buenas noticias provenientes de Genoa sobre la contratación de Johan Vásquez.