Este domingo ha sido de mucha actividad deportiva alrededor del mundo y uno de los  partidos obligados para ver era el Clásico de Holanda entre el Ajax y PSV, pues se jugaban mucho más que 3 unidades. Los locales le sacaron un importante triunfo al equipo del ‘Chucky’ Lozano y con ello todo está muy emocionante en la Eredivisie por lo que analizaremos las 3 cosas que nos dejó este increíble juego.

Ajax sufrió de más, pensábamos que terminaría en empate, pero sobre la recta final logró ganarle 3-1 al PSV, club que lidera ahora en Holanda pero que podría cambiar muy pronto dada la corta diferencia de puntos existentes entre ellos.

Getty Images

Este Clásico de Holanda tuvo un sabor especial y la verdad es que cumplió con los pronósticos, pues se midieron dos equipos muy poderosos, con plantillas similares y la cantidad de goles respaldan lo que decimos.

Analicemos las 3 cosas que nos dejó este juegazo entre el Ajax y PSV.

3.- Luuk De Jong en ‘Modo Bestia’

El jugador suizo está hecho una bestia con el PSV y su gol de hoy lo demuestra. Pese a que muchos no lo conozcan o no lo consideren tan bueno, Luuk De Jong ha demostrado merecer ser el capitán de este equipo además de uno de sus máximos referentes, pues en 27 partidos que ha disputado esta campaña en la Eredivisie, ha anotado 23 goles, una cifra descomunal, por lo que no sería nada extraño que los mejores equipos del mundo lo quieran en su plantilla.

Getty Images

2.- El repunte monumental del Ajax

Ajax comenzó un poco temeroso esta campaña pero poco a poco ha tomado forma y con el pasar de los partidos, confirman que están en un momento maravilloso. Todos recordamos que echaron al Real Madrid de la Champions, en la Eredvisie han tenido tropiezos pero han sabido ganar partidos importantes y ahora tras vencer al PSV, su panorama parece ser brillante.

Getty Images

1.- El campeonato está en el aire

La Eredivisie tiene sólo a dos contendientes serios para ser campeón. PSV con la derrota se quedó como primer lugar con 67 puntos pero para su desgracia el Ajax es segundo con 65; sólo dos puntos separan a estos clubes de la gloria, por lo que cualquier tropiezo, por el más mínimo que sea, podría arruinarle la temporada a alguno de estos conjuntos. El Clásico de Holanda definió muchas cosas este día.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios