Las acciones han culminado oficialmente tras un muy accidentado Gran Premio de la Toscana y pese a todo lo que pudimos ver en la pista, hubo un par de detalles interesantes fuera de ella y es que lo que rodeó a este circuito es de vital importancia. Lewis Hamilton se repuso luego de quedar en décimo lugar en el GP de Italia.

Getty Images

El Gran Premio de la Toscana fue uno de los más emocionantes que hemos presenciado luego del regreso de la Fórmula 1 tras la pandemia de coronavirus. Vimos un espectáculo aéreo previo a la largada, vivimos las habituales protestas contra el racismo, un mensaje muy singular de Lewis Hamilton, hechos insólitos durante la carrera y un par de hechos más.

Las protestas contra el racismo no paran en el Gran Premio de la Toscana

Como ya se está haciendo costumbre, previo al inicio del Gran Premio de la Toscana los pilotos se unieron para protestar contra el racismo, una lucha que saben que no ha terminado. Con sus camisetas de color negro, las leyendas ‘End Racism’ y ‘Black Lives Matter’, fue como se dio pie al inicio de la carrera.

Getty Images

El poderoso mensaje de Hamilton pidiendo justicia

En estas protestas contra el racismo, Lewis Hamilton incluyó un mensaje pidiendo justicia y es que el piloto de Mercedes portó una camiseta con la leyenda “arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor“, una trabajadora de la salud a la que la policía disparó ocho veces al ingresar a su apartamento en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo.

Getty Images
Getty Images

El espectáculo aéreo previo al Gran Premio de la Toscana

Antes del banderazo de salida, hubo un corto pero significativo espectáculo aéreo, mismo donde hubo aviones en formación haciendo gala de sus habilidades, un par de paracaidistas que portaron la bandera de Italia y la de Ferrari, algunas ‘acrobacias’ para darle un toque especial y así fue como arrancó esta carrera.

Getty Images
Getty Images
Getty Images

El popular Safety Car que vimos recurrentemente en el Gran Premio de la Toscana

Pese a que este Safety Car fue muy utilizado este día, previo al inicio de la carrera los fanáticos quedaron sorprendidos por la ‘belleza’ de esta máquina y es que el auto, aunque no era un hecho nuevo, lucía espectacular; color rojo, veloz, potente, con detalles en blanco en la carrocería, un arcoíris en sus puertas y así fue como acompañó a los pilotos en el Gran Premio de la Toscana.

Getty Images
Getty Images
Getty Images

 

¿Y la ‘Sana Distancia’ en el Gran Premio de la Toscana?

En este Gran Premio de la Toscana se le permitió el ingreso a un pequeño número de aficionados, mismos que estuvieron en una zona específica de las gradas… pero sin ‘Sana Distancia’.

Se suponía que todos debían respetar cierto espacio y usar cubrebocas pero la mayor parte del tiempo no fue así y tal y como podemos ver en la postal, se ganaron una oleada de críticas.

Las postales de los monoplazas tras los accidentes

Como pudimos ver a lo largo del circuito, pilotos como Gasly, Verstappen, Sainz, Magnussen entre algunos otros, no pudieron culminar con la carrera, por lo que las grúas y elementos de la Fórmula 1 acudieron a retirar sus monoplazas, donde las postales son ‘tristes’ para cualquier amante de la velocidad.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios