Sebastián Córdova es nuevo jugador de Tigres y su llegada está causando furor en toda la Liga MX. No sólo por mediático de la contratación, sino porque los felinos suman un arma más a su basto arsenal que tienen en ofensiva para el Clausura 2022.
América dejó ir a uno de los jugadores con más futuro en la Liga MX y es que Santiago Solari estaba buscando la reestructuración de las Águilas y uno de los que tuvieron que salir de Coapa. Tigres lo recibió con los brazos abiertos y más, con un DT que lo conoce a la perfección.
Ver esta publicación en Instagram
Miguel Herrera fue uno de los culpables de que Sebastián Córdova cambie de escudo y es que el DT lo tuvo en su paso con América y hasta se convirtió en uno de los jugadores importantes de su equipo, es por eso que lo trae a Tigres para una nueva historia.
La carrera del ‘Piojo’ Herrara está marcada por hombres de su pasado y es que a los clubes que llega, también lleva a algunos de sus hombres de confianza. Jugadores a los que ha dirigido y a los que sabe cómo sacarles el mejor provecho de sus cualidades.
¿Qué gana Tigres con la llegada de Sebastián Córdova?
Profundidad en ataque
Tigres es uno de los mejores planteles línea por línea y eso significa que tiene varios puestos cubiertos con un nombre o más, y no sólo eso, sino que tiene grandes jugadores peleando por los puestos de ataque. Sebastián Córdova llegará a un Tigres plagado de talento.
En ofensiva, Miguel Herrera tiene mucho potencial por el centro y por las bandas. Sebastián Córdova, Florian Thauvin, Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones por las bandas, y en una de esas hasta el ‘Diente’ López. Como centros delanteros tiene a Gignac y Carlos González.
Frescura para los recambios
Tigres tiene una plantilla en ataque muy joven, sólo André-Pierre Gignac supera los 30 años; todos los demás jugadores ofensivos de Miguel Herrera tienen menos de 28 años, así que, cuando llegue la hora de los recambios, tendrá la ventaja de la frescura de los atacantes.
Sebastián Córdova multifacético con Tigres
Sí, Sebastián Córdova es un excelente jugador en ataque, que puede organizar y dirigir los embates ofensivos que tendrá Tigres y en América ya dio muestra de su calidad en este rubro. Pero no sólo es un jugador que guste de ir al ataque y ya.
Miguel Herrera tendrá en Sebastián Córdova un eje en el mediocampo, si decide utilizarlo en esa zona del campo, que ayudará mucho al equipo con la organización de todo el centro del campo. Puede dejar sus labores ofensivas y centrarse en la destrucción y construcción de toda la ofensiva en Tigres.
Un talento de exportación
Córdova es un juvenil que está buscando dar el salto al futbol europeo, desafortunadamente para él, con América no pudo lograr ese objetivo. Con Tigres, busca reivindicarse y sacar lo mejor de su talento y calidad para dar el salto al viejo continente.
Si logra alcanzar su mejor nivel y tiene una buena oferta del futbol europeo, dejaría varios millones de dólares en las arcas de Tigres… un negocio jugoso para los ‘Tigueres‘.
¿Qué pierde Tigres con la llegada de Sebastián Córdova?
Irregularidad en su futbol
Nadie puede negar su talento, pero una de las cosas que demostró en América y que le causaron su salida de las Águilas, fue su irregularidad. Por momentos era el mejor futbolista del equipo y al siguiente partido podía pasar desapercibido los 90 minutos.
Miguel Herrera tendrá que trabajar duro para poder encontrar el mejor ritmo de Córdova y que no se pierda entre los minutos que pueda disputar el jugador con Tigres.
Competencia interna
Si bien en América tenía que pelear un puesto para ser titular con Santiago Solari, en Tigres tendrá que hacer lo mismo. Quería más minutos con las Águilas y con los felinos estará igual o más complicado, juegue donde juegue en el campo.
El mediocampo está plagado de talento y gente que ya está acostumbrado al sistema de juego de Miguel Herrera y en ofensiva, la competencia es aún más cruda, porque el futbol se trata de anotar y si no participas… es más fácil ir a la banca que ser titular.
Sus números del último torneo no son alentadores para Tigres
Con América de menos a más y de más a menos, porque, aunque no jugó los primeros tres encuentros de la temporada, con Solari empezó a ver minutos y fue fundamental para el buen accionar del equipo, pero no aguantó y terminó siendo uno de los que salía de cambio.
13 partidos disputados, sólo tres goles (y no es que sea un jugador goleador, pero tiene muchos minutos jugados) y cero asistencias en 819 minutos de temporada regular. Con América en los últimos encuentros que disputó, no brilló como le hubiera gustado.