Se nos terminó la Jornada 5 de la UEFA Champions League y nos dejó a equipos ya clasificados, a unos con la tristeza de la eliminación y a otros con una última oportunidad de meterse en las instancias finales del torneo más importante de clubes en Europa.

Los clasificados

Barcelona se clasificó fácilmente y sigue invicto en su grupo. Otro equipo que ha estado imparable es el Zenit, que de cinco partidos acumula cinco victorias en el Grupo H.

La Juventus con la victoria ante el Manchester City aseguró el primer lugar del grupo y su pase a la siguiente instancia. Sin embargo, los Citizens también ya estaban del otro lado desde que comenzó esta jornada.

Por otra parte, la disputa entre Benfica y Atlético de Madrid por el primer lugar del Grupo C está sumamente cerrada con 10 puntos cada quien. Empero, los dos clubes están clasificados para los octavos de final.

Real Madrid, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich también ya están adentro.

Quienes aún tienen esperanza

En el Grupo E BATE Borisov, Bayer Leverkusen y Roma están peleando la última plaza para pasar a la siguiente ronda. Los italianos y bielorrusos se jugarán el pase entre ellos a la espera de lo que haga el Leverkusen contra el Barcelona.

Las combinaciones son las siguientes: Los alemanes necesitan vencer al Barca y que la Loba pierda ante el Borisov. Para que clasifique la Roma simplemente tiene que derrotar al BATE pues el empate a puntos con el Leverkusen le da el pase por los enfrentamientos directos.

Por otra parte, el segundo lugar que deja el Grupo H se definirá la siguiente jornada con los resultados del Gent y el Valencia. Arsenal y Olympiacos estarán jugándose la siguiente fecha de Champions el segundo lugar de su grupo por detrás del Bayern Múnich, pero los Gunners necesitan ganar por dos goles por la derrota que sufrieron ante los griegos.

Dos grupos aún están por definirse: Chelsea, Porto y Dinamo Kiev están peleando los lugares del Grupo G y uno de estos equipos quedará fuera. El Kiev tiene ventaja sobre el Porto por los duelos directos y si los lusos empatan ante los Blues y ganan ante los iraelís se califican.

El otro está entre Wolsburgo, Manchester United y PSV. Quienes tienen la llave más sencilla será para los holandeses que tienen su último partido ante el CSKA, que ya no juega por nada. Wolsburgo con un empate o una victoria está del otro lado. Los Red Devils necesitan el triunfo a como de lugar.

 

Los eliminados

Shakhtar, Malmö, CSKA Moscú, Astana, Lyon, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv y Galatasaray ya están fuera de la Champions League y tendrán que buscar un puesto en Europa League ganándose el tercer lugar de su grupo.

Las sorpresas

Wolsburgo, Dinamo Kiev y Gent son equipos que han entregado grandes partidos y sorprendido a más de uno. La más reciente demostración del Dinamo ante el Porto, la victoria del club ante el Valencia y el primer lugar de los alemanes en un grupo muy competido son resultados dignos de destacar.

Las decepciones

Manchester United parece estar insultando su historia con el pésimo nivel de juego que tienen. A pesar de que aún pueden clasificar juegan feo y aburren. Louis Van Gaal no encuentra la fórmula y su tiempo empieza a agotarse.

Sevilla y Galatasaray son otros dos clubes que parecía que por su plantilla pudieron ofrecer más este torneo. Unai Emery es un excelente entrenador pero no reaccionaron a tiempo y los turcos son de lo mejor de su país, pero no lo demostraron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios