La Liga Española abrirá sus puertas a una nueva temporada (literal). Por eso acá te vamos a decir todo lo que tienes que saber.
No sólo fueron fichajes los que se hicieron o cambios entre clubes, sino cambios que deberás tomar en cuenta para que disfrutes de una nueva temporada de La Liga Española como el verdadero aficionado que eres.
Los 3 nuevos invitados:
Seguro que sólo recuerdas al Mallorca por esa trepidante eliminatoria por el ascenso frente al Deportivo La Coruña, pero tanto Granada como Osasuna también lograron su boleto a la Primera División de España.
Osasuna lo hizo como líder de La Liga 123, mientras que el Granada terminó en la segunda posición y ambos consiguieron su ascenso directo.
Ya no habrá partidos los lunes:
A partir de esta temporada de La Liga, ya no habrá partidos los lunes, luego de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) insistiera para que las jornadas se centraran en los fines de semana.
El futbol de España podría empezar los viernes pero siempre deberán terminar en domingo y ya no en lunes, pensando en aquellos aficionados que van a los estadios.
Nuevas reglas:
Las nuevas reglas del futbol mundial, también se aplicarán en La Liga Española. Es decir, los jugadores que salgan de cambio deberán hacerlo por la línea que tengan más cerca y ya no podrán cruzar tooooodo el campo. Habrá amonestaciones y expulsiones para el Cuerpo Técnico.
La regla de los penales también aplicará y los porteros deberán tener al menos un pie sobre la línea del arco, si no, el remate se repetirá. No podrá haber atacantes en la barrera de un tiro libre y lo más importante, si hay una entrada por detrás que frene el partido, el silbante deberá mostrar la tarjeta roja.
El dominio del Barcelona:
Barcelona ha ganado cuatro de los últimos cinco título de La Liga Española, siendo el Real Madrid el único que le ha arrebatado la Copa en ese lapso.
Si logra una vez más el campeonato, el equipo de Ernesto Valverde estaría haciendo historia a un tricampeonato en España.
Los 4 mexicanos:
Con la salida de Héctor Moreno de la Real Sociedad y la llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid, se mantienen siendo cuatro los futbolistas mexicanos que estarán en La Liga Española.
Néstor Araujo con el Celta de Vigo, además de Andrés Guardado y Diego Lainez con el Betis, se unen a ‘HH‘, para que el torneo español tenga un toque mexicano.