Todos entendemos que en México para que un equipo se considere grande no se necesita que se campeón cada uno o dos torneos, más bien se requiere de constancia, popularidad y ese algo especial e indefinible del que, por alguna razón, carecen algunos equipos aunque tengan títulos. América, Chivas, Pumas y Cruz Azul siguen siendo los cuatro grandes del futbol mexicano, aunque el Cruz Azul se empeñe en demostrar lo contrario. En fin, por eso les traemos lo mejor y lo peor de estos equipos en lo que va del Clausura 2017.

América

MEXSPORT

Lo mejor: Diego Lainez. Las Águilas de Ricardo Antonio La Volpe no han tenido un buen torneo. De hecho en muy raras ocasiones han superado a su rival en cuanto a nivel futbolístico. El Ame derrotó a Pumas la jornada pasada pero la UNAM pudo haber ganado fácil si no hubiera carecido de contundencia. Por suerte hay una pequeña luz que ha brillado y se llama Diego Lainez. Es un joven de apenas 16 años y quién sabe que pase con él en el futuro, pero La Volpe tiene buen ojo para los jóvenes y si Lainez da lo que se espera de él, será una gran estrella en el futuro.

Lo peor: La indisciplina. Cuando Ignacio Ambriz dejó de ser el entrenador de las Águilas parecía que en Coapa se olvidarían de las tarjetas rojas pero vaya que no fue así (sino pregúntenle a Sambueza). Pablo Aguilar explotó y agredió un árbitro y provocó una huelga y que lo suspendieran un año mientras que Ricardo Peláez ahora está (más) en el ojo del huracán por sus supuestas amenazas a un silbante. Lo peor es que eso ocurrió en un partido de Copa MX pero ya les fregó la Liga también. Para colmo, Agustín Marchesín no ha estado en su mejor nivel.

Chivas

MEXSPORT

Lo mejor: La forma en la que juegan. Más allá de a qué equipo le vaya uno, se debe reconocer la labor de Matías Almeyda con el Rebaño. El argentino no sólo ha hecho que las Chivas vuelvan a ser un equipo competitivo, sino que si hoy terminara la fase regular Chivas sería el primer favorito al título, no sólo por punto sino por volumen de juego. Quién sabe qué pase de aquí mayo pero hasta ahora Chivas es el equipo a vencer del Clausura 2017.

Lo peor: Chivas TV. Es verdad que el servicio es 10 veces mejor ahora que cuando empezó, pero en realidad tienen muchísimos problemas que van desde el hecho de que es un servicio de streaming por internet que no tiene app para celular, smart tv o consola hasta que sus alianzas con Claro Video y Cinépolis Click han sido un fiasco. Además ha alejado al sector menos acomodado de la población de los partidos de Chivas.

Pumas

MEXSPORT

Lo mejor: Nico Castillo. El chileno podría  convertirse en uno de los mejores delanteros que han militado en Pumas en los últimos tiempos… si es que los de la UNAM no lo venden a Tigres el siguiente torneo. Castillo es el actual líder de goleo de la liga con con ocho tantos y ha probado ser determinante para Pumas. Qué lástima que en el partido más importante de lo que va de la temporada se perdió una clarísima. Aún así Nico Castillo ha probado que Pumas no se equivocó al apostar por él.

Lo peor: No podemos decidir entre los pantalones de Palencia y la defensa de Pumas. Ya en serio, la zaga felina no está a la altura de su ofensiva. Los universitarios han recibido 17 goles, son la segunda peor defensiva del torneo, sólo por encima del León (último de la general). Gerardo Alcoba estuvo lesionado pero aún con su regreso Pumas sigue sufriendo en demasía. No se entiende por qué Pumas dejó ir al Chelo Alatorre y José Carlos van Rankin no nos ayuda a comprenderlo. Mejorar en la defensa debe ser una prioridad para los felinos pues su ofensiva no siempre va a poder anotar todas las que tenga, y la prueba la tuvimos en el partido contra América.

Cruz Azul

MEXSPORT

Lo mejor: No juega feo. No es lo mismo no juega feo que no juega mal. El Cruz Azul juega mal porque no la mete y anotar es la parte esencial del futbol. Su forma de jugar es atractiva y entretenida, es un equipo que genera juego, se defiende horrible pero a la ofensiva es creativo y en ocasiones hasta apabullante con los rivales, sólo que simplemente no saben anotar. Si algún día aprenden a hacer goles, serán un equipo de cuidado, pero este Clausura 2017 parecen liquidados.

Lo peor: La falta de contundencia. Su problema es que no la meten ni aunque los obliguen. Martín Cauteruccio es hasta ahora el peor delantero del torneo y cuando Ángel Mena no está en el campo es casi seguro que no habrá gol de la Máquina. Si no anotas, no sumas de a tres y eso tan ya le pasó factura al Cruz Azul que los Celestes están metidos en problemas de descenso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios