Piojo y Guido, al América…
Por segundo torneo consecutivo, el líder general Xolos no fue capaz de trascender en la Liguilla y quedó al margen de la Final.
Se asoma una renovación y cambios en el conjunto fronterizo, que de entrada tendrá nuevo entrenador, pues es un hecho que Miguel Herrera vuelve al América.
Otro al que le saldrían plumas es al mediocampista y seleccionado argentino Guido Rodríguez, quien ya estaría amarrado por las Águilas.
Avilés Hurtado está en la mira de varios clubes y Monterrey se apuntaba como el más interesado.
Así las cosas: el Piojo y Guido dejarán la frontera, pues la capital del país y el América ya los esperan.
Almeyda, en su primera Final de Liga…
Matías Almeyda tenía dos Liguillas disputadas en el futbol mexicano y en ambas se había quedado en Cuartos de Final, eliminado por el América.
En la tercera no sólo superó esa barrera, si no que, junto con el Rebaño Sagrado, se instaló en la gran Final, a la cual no llegaban desde hace casi 11 años.
El argentino tiene tres finales de Copa disputadas con el Guadalajara (dos ganadas y una perdida), además de una Final de Supercopa (también salieron airosos), y va por la primera de Liga frente a los Tigres.
Sambueza, otro centenario sin festejo…
El año pasado le tocó vivir el centenario del América en el que el club no pudo celebrar con un título de Liga, pues en la Final del Apertura 2016 se quedaron a un minuto ante los Tigres, en un partido en el que Rubens Sambueza fue señalado como el gran villano, pues dejó a su equipo con 10 hombres.
En su primera campaña con el Toluca, el mediocampista argentino estuvo ausente ocho encuentros del torneo regular tras ser suspendido por causar una lesión a Isaac Brizuela. Sin embargo, volvió en la Liguilla y lo hizo en gran nivel, pero en un nuevo centenario, ahora con los escarlata y tampoco pudo festejar.
Duelo de ‘Pizarros’…
La Final del futbol mexicano tendrá un duelo por demás atractivo para seguir entre dos tocayos de apellido.
Rodolfo Pizarro, de las Chivas, reapareció en esta Liguilla y fue decisivo en la serie ante el Toluca, generando llegadas, desbordando y aportando su jerarquía pese a su juventud (23 años).
Sin duda el extuzo es una de las cartas principales, junto con Orbelin Pineda, para que el Rebaño le dé batalla a los felinos en el juego por el título.
Del lado de los Tigres está un jugador exquisito que aparece en todos lados, recupera, genera y da equilibrio a los suyos: Guido Pizarro.
El argentino vive un gran momento y por sus pies e inteligencia se gestan todos los circuitos del conjunto de Ricardo Ferretti, tanto defensivos como ofensivos.
Gran duelo nos espera con este par en la batalla por el campeonato.