Cha-le: La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sancionó a Luis Carlos Rivera, mánager de los Rieleros de Aguascalientes, por haber golpeado al pelotero Richy Pedroza en los vestidores, luego de perder un juego ante los Acereros de Monclova.
Las imágenes del rostro del outfielder se viralizaron durante el fin de semana, pues este alzó la voz en contra del entrenador. Aunque al principio todo apuntaba a que la responsabilidad era únicamente de Rivera, la LMB emitió su postura y multó a ambos personajes.
“El piloto del equipo hidrocálido recibió una sanción de 100 salarios mínimos vigentes de la Ciudad de México, equivalentes a $14,170 pesos, y la suspensión de un juego por golpear al jugador Richy Pedroza“, explicó la Liga en un comunicado.
El pelotero recibió el mismo castigo por “infringir el reglamento en instalaciones del equipo, además de insultar a su mánager“. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que Pedroza saldría de los Rieleros de Aguascalientes.
Por si fuera poco, otros peloteros expusieron a Rivera por sus actitudes y acciones. El tercera base Michael Wing, mandó un contundente mensaje a la LMB a través de sus redes sociales: “Ahora golpeando jugadores… Vaya broma, Liga Mexicana de Beisbol“.
@LigaMexBeis @RielerosDeAgs pic.twitter.com/yzrmCxIzxV
— Michael Wing (@MikeWing4) June 13, 2021
¿Quién es Luis Carlos Rivera?
Originario de Chihuahua, el ex pitcher llegó a las franquicias de Grandes Ligas con las filiales de los Bravos de Atlanta. En 1996 formó parte del roster de los GLC Braves y posteriormente fue cedido a los ahora Tigres de Quintana Roo.
Un año después regresó al beisbol de Estados Unidos con los Danville Braves y los Macon Braves. Sus lanzamientos llamaron la atención de Baseball America, que lo colocó en el lugar 44 de los mejores prospectos en 1998.
Tres años después salió de Atlanta y se incorporó a los Baltimore Orioles en compañía de Trenidad Hubbard y Fernando Lunar. Fue liberado en 2003 y regresó a México para seguir su carrera en la LMB, donde ahora continúa frente a los Rieleros de Aguascalientes.