El último año no fue nada bueno para el ‘Chicharito’ Hernández y el Tri. Ahora con la llegada del mexicano al Galaxy, podría ser que nunca lo volvamos a ver con la playera de la Selección.
El último partido del ‘Chicharito’ Hernández con la Selección Mexicana fue el 7 de septiembre del 2019 cuando el combinado nacional derrotó a Estados Unidos y Javier pudo marcar un gol, el 52 en su carrera con el Tri.

Desde entonces no volvió a ser convocado por Gerardo Martino y haciendo un balance del año, sólo participó en tres partidos y todos fueron de carácter amistoso. No fue convocado ni para la Copa Oro y tampoco para la CONCACAF Nations League.
Se habló mucho de un veto del ‘Chicharito‘ en la Selección Mexicana pero el ‘Tata‘ negó esa versión. Ahora con su llegada a la MLS, parece ser que Javier se está alejando de forma definitiva del combinado tricolor.
Hasta ahora, el ‘Tata’ Martino ha mostrado mucha confianza en los mexicanos que están en la Major League Soccer de Estados Unidos, recordando que de ahí salió antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana. Sin embargo ahora Gerardo tiene el pretexto perfecto para no volver a llamar a Javier Hernández.
El legado del ‘Chicharito‘ en la Selección Mexicana podría ser con 109 partidos disputados con 52 goles, siendo el máximo anotador del combinado nacional, así como 13 asistencias. Nunca fue expulsado vistiendo la playera del Tri.
Javier jugó 52 partidos amistosos, ocho de Copa Confederaciones, seis de Copa Oro, cuatro de Copa América, 27 de Eliminatorias Mundialistas y doce de la Copa del Mundo. Fue a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Marcó en todas las competencias en las que participó.