Al Liverpool se le atragantan gacho los equipos de la parte baja de la tabla en la Premier League y el Burnley no es la excepción. Este domingo los ‘Reds’ apenas pudieron con el Burnley y fue gracias a un golazo de media distancia del alemán Emre Can. Los de Jürgen Klopp sufrieron y feo pero lograron sacar el resultado. Tras la victoria frente al Arsenal de la semana pasada se esperaba que los de Anfield obtuvieran hoy una holgada victoria. Sin embargo apenas ganaron 2.-1 en este duelo de la fecha 28.
El Burnley comenzó ganando el encuentro desde muy temprano. Apenas al minuto seis, Matthew Lowton envió un pase filtrado en diagonal, la bola se paseó por el área y eventualmente encontró la pierna de Ashley Barnes. Barnes llegó barriéndose al balón, pero de igual forma su remate logró vencer a Simon Mignolet y adelantar a los visitantes.
Tras recibir el gol, el Liverpool adelantó filas pero no lograba perforar la meta rival hasta que Georginio Wijnaldum apareció en el momento más oportuno. Justo antes del descanso Divock Origi envió un centro al área. Wijnaldum quiso definir con el talón pero su remate fue bloqueado. De igual forma el holandés recuperó el rebote y disparó fuerte y cruzado para vencer a Tom Heaton y poner el empate para los ‘Reds’.
El Liverpool sabía que si quiere calificar a la Champions League no podían dejar más puntos en el camino, así que los dirigidos por Jürgen Klopp salieron a buscar el triunfo en el segundo tiempo. Sin embargo no encontraban como doblegar a la zaga visitante. Muchas veces cuando no se puede penetrar una defensiva, la respuesta es el disparo de media distancia y, al minuto 60, Emre Can marcó el segundo con un bombazo de fuera del área.
Con este resultado los ‘Reds’ se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general con 55 puntos. Cinco unidades por encima del Arsenal que tiene dos partidos menos. Esta es apenas la tercera victoria del Liverpool este año y su segundo triunfo consecutivo. Ahora los de Klopp deben mantener esta buena racha de aquí al final de la temporada para asegurar un lugar en la Champions.