Cuando Europa comenzaba a sufrir los estragos de la pandemia del coronavirus, al menos tres partidos de futbol de la Champions League fueron catalogados como bombas biológicas por haber disparado los contagios en Italia, Inglaterra, Francia y España, los países con más casos en el Viejo Continente.

Esos tres partidos fueron Juventus vs Lyon, Atalanta vs Valencia y Atlético de Madrid vs Liverpool. A este último se le señala por estar relacionado hasta con 41 fallecimientos, de acuerdo con estudios publicados por el Servicio Nacional de Salud Británico, de acuerdo con información que publica ABC.

El informe indica que los fallecimientos ocurrieron entre 25 y 35 días después del partido, que serían entre el 5 y 15 de mayo.

Getty Images

El partidos se disputó el 11 de marzo en el estadio de Anfield, donde el Atlético se impuso 3-2 y se clasificó a los Cuartos de Final en tiempos extra y al inmueble viajaron desde España cerca de tres mil aficionados del Atlético de Madrid, a quienes responsabilizan de haber aumentado la propagación del virus.

Dos días después del partido, el gobierno de España declaró estado de alarma, por lo que prácticamente murió la actividad en las calles del país ibérico, con más de medio millón de casos positivos, mientras que en Gran Bretaña se calculaban cerca de 100 mil casos.

Previo al partido hubo voces que pedían que el partido se efectuara a puerta cerrada, sin embargo, tanto la UEFA como el gobierno británico dieron luz verde para que se llevara a cabo el partido con público.

Getty Images

Ante esta situación, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, pidió el 23 de abril que se abriera una investigación para saber los motivos por los cuales se llevó a cabo dicho partido con más de 54 mil aficionados, así como su relación con la propagación del coronavirus en la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios