La cita entre equipos ingleses en la final de la Champions League ya ha culminado y ahora que tenemos a un nuevo campeón, hay que hablar de sus números. Liverpool venció con algunas complicaciones al Tottenham y con ello no sólo le quitó el ‘trono’ al Real Madrid, sino que ahora es el tercer club más ganador de ‘La Orejona’ y ya apuntan a igualar al AC Milan. ¡Tremendo 0-2 del Liverpool al Tottenham!

Getty Images

El primer tiempo de este juego tuvo minutos vibrantes… al menos los primeros 6-7, pues con el gol tan temprano de Mohamed Salah uno creía que se venía una tormenta de jugadas de peligro pero el Liverpool decidió ‘dormir’ el juego y llevarlo a su ritmo, sumado a que el Tottenham andaba sumamente impreciso.

La segunda mitad nos regaló mejores momentos. Liverpool hizo lo propio, llevó el partido a un punto que quiso y se puso encima del Tottenham y aunque este quiso reaccionar con un gol, esto ya no sería efectivo, pues al final los ‘Reds’ se llevarían la Champions League con un segundo tanto de Origi y con ello el tercer sitio como máximos ganadores.

Getty Images

Liverpool volvió a ganar la Champions League luego de 14 años de no lograrlo (2004-05), pues con este triunfo llegó a 6 títulos y con ello dejó de estar empatado con el Bayern Múnich, club con el que compartía posición (con 5), por lo que ahora sólo es superado por el AC Milan y el Real Madrid.

La escuadra italiana ostenta 7 campeonatos de la Champions, por lo que es el principal objetivo del Liverpool para futuras ocasiones y aunque para alcanzar al Real Madrid les falta mucho, tomando en cuenta que tienen 13 títulos, sus campeonatos de 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y ahora 2019 ya los ponen en un puesto de honor muy alto.

Foto: Diez

Liverpool es un club que ha venido de menos a más en todo sentido. El año pasado de igual forma llegó a la final de la Champions League aunque fueron derrotados por el Real Madrid. En los torneos locales se quedaron a nada de ganar la Premier League, en la Carabao Cup y FA Cup quedaron a deber, pero es notorio el progreso que año con año van trabajando.

Getty Images

Muy pocos creían en ellos, casi nadie les daba esperanzas en contra del Barcelona, pero una vez más quedó demostrado que en el futbol no hay nada escrito y que un club como lo es el Liverpool está para cosas grandes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios