Será el campeón de la Champions League y podrá ser muy líder de la Premier League, sin embargo, al Liverpool se le indigestó el Mundial de Clubes, lo que pone en evidencia que los Reds no son invencibles, sin embargo, después de vencer al Flamengo pueden presumirse como el segundo equipo inglés que gana este torneo.
El primero y único club de la Premier League que había conquistado el Mundial de Cubes hasta entonces había sido el Manchester United. El equipo que dirigía Alex Ferguson también sufrió contra un sudamericano, Liga de Quito, al que apenas pudo vencer por la mínima con gol de Wayne Rooney en los últimos 20 minutos.
Con el triunfo sobre el Flamengo, Liverpool mantiene el dominio europeo en el torneo desde el 2012, año en el que Corinthians derrotó al Chelsea. A partir de la siguiente edición, los equipos del Viejo Continente han conquistado siete veces el torneo, cuatro de esas ocasiones han sido para el Real Madrid, uno para el Bayern Munich, otro para el Barcelona y ahora Liverpool.
Mucho le tienen que agradecer al brasileño Firmino en Liverpool. En las semifinales, el brasileño ingresó de cambio en las semifinales contra Monterrey y convirtió el gol del triunfo después de un dramático 1-1 a lo largo de 90 minutos, y en los primeros segundos del agregado marcó el gol de pase a la Final.
Contra Flamengo no pudo marcar y tuvo que irse hasta los tiempos extra, en los que Firmino se convirtió en el héroe al marcar el gol del triunfo.
Liverpool pudo ser el primer equipo inglés en ganar el Mundial de Clubes, sin embargo, los Reds fueron derrotados en la Final de la edición del 2005, cuando Sao Paulo ganó 1-0. Aquella edición fue la primera que se disputó con el formato actual.