Si el futbol actual les da un poco de asco por las cantidades de dinero que se manejan, pues ahí viene más. El Liverpool acaba de abrir la cartera y pagó una cantidad espectacular.

A falta de que se abra oficialmente el mercado de fichajes, los Reds acaban de contratar al defensa central del Southampton, Virgil Van Dijk.

El reporte inicial lo dio el diario The Telegraph y de ahí más medios comenzaron a retomarlo. Más tarde el equipo de la Premier League lo confirmó y listo, habrán pagado 84 millones de euros por él.

Con esto, van Dijk rompe varias marcas. Primero, es el octavo fichaje más caro de la historia, superando los 81 millones de euros que pagó el Barcelona por Luis Suárez. Además, se convierte en el traspaso más caro de todos los tiempos para el legendario club. Y por si fuera poco, es el defensa central más caro de la historia.

Se decía que en el verano Jürgen Klopp y compañía intentaron con todo firmar al zaguero, pero no se dio. Ahora que tienen esperanzas de avanzar en varios torneos, pues tenían que reforzar la línea más débil que tenían.

La muestra más clara fue el partido ante el Arsenal, cuando parecía que tenían el partido en la bolsa, pero entre sus centrales y Simon Mignolet se encargaron de empatar el juego.

Ahora, Liverpool tiene a uno de los mejores centrales jóvenes que hay en la actualidad. Van Dijk tiene 26 años, llegó a los Saints en 2015 proveniente del Celtic y desde ahí fue sumamente cotizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook