Liverpool se instaló en la siguiente ronda de la Carabao Cup, después de un trepidante 5-5 ante Arsenal, el cual se definió en tanda de penales. Estas serían buenas noticias para cualquier equipo, menos para los Reds, pues están en un severo problema de calendario, por lo que el técnico Jurgen Klopp amenazó con renunciar a la copa si la Federación Inglesa no acepta sus peticiones.
Además de jugar la Premier League y la Champions, Liverpool tiene que atender partidos de la mencionada Carabao Cup, la FA Cup, así como el Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Qatar a partir del 11 de diciembre.
Liverpool debutará en dicho torneo el 18 de diciembre en semifinales, pero dos días antes, el 16, tendría que jugar su siguiente encuentro en la Carabao Cup. FIFA, que organiza el Mundial de Clubes, pide a los equipos participantes estar en la sede del torneo al menos dos días antes.
Ante esta situación, Klopp y Liverpool piden que el partido de la Carabao se posponga al 6 de enero, de contrario abandonaría el torneo de copa. “La FIFA nos dijo que tenemos que estar en el Mundial de Clubes y lo haremos. La Premier League nos dice que tenemos que jugar el torneo, lo que obviamente hacemos”, comentó de acuerdo con Four Four Two.
“Si no encuentran un lugar apropiado para nosotros, no las tres de la mañana del día de Navidad, entonces no la jugamos”, añadió.
Estas son buenas noticias para el Arsenal o para el rival del Liverpool en los Cuartos de Final, ya que en caso de que los Reds renuncien, los Gunners podrían ocupar el lugar o el rival de los Cuartos de Final se calificaría automáticamente a Semifinales.
Sin embargo, la publicación británica indicó que la federación accederá a la petición del Liverpool debido a lo mediático del equipo.
“No seremos víctimas de este problema. Jugamos esta noche, queríamos ganar, lo hicimos, y si no encuentran una fecha adecuada para nosotros, entonces no podemos jugar la próxima ronda y cualquiera que sea nuestro oponente pasará, o el Arsenal los jugará”, dijo Klopp.