Las tardes mágicas de Champions League continúan su marcha y vaya que hemos vivido momentos históricos en este día. Uno de los duelos menos parejos del día disputado entre Liverpool y Estrella Roja nos dejó una importante estadística, pues el equipo de la Premier League no le había ganado nunca al se Serbia; esta fue la primera vez que obtuvo una victoria y tuvieron que pasar 44 años para que esto sucediera. Sin duda era algo esperado pero de igual forma interesante.

Getty Images

Vamos a analizar un poco esta añeja rivalidad. Sólo se han enfrentado dos veces y fue en el viejo formato de la Champions League, cuando era llamada Copa de Europa y fue en unos Octavos de Final. El cuadro serbio sorpresivamente salió a ganar los encuentros e hizo historia al derrotarlos tanto en la ida como en la vuelta. El resultado global fue de 4-2 en favor del Estrella Roja pero lo más sorprendente del asunto es que con esa victoria se convirtió en el segundo equipo extranjero que vencía al Liverpool en Anfield, lo que provocó una enorme sorpresa.

El duelo de hoy no se asemeja para nada a lo que fue hace 44 años, ya que las plantillas son totalmente diferentes, no llegan bajo las mismas circunstancias y Liverpool es sumamente superior en todos los aspectos. Desde el inicio se vieron indicios de supremacía de parte del cuadro inglés y esto se vio reflejado en el marcador.

Getty Images

Todo empezó con un buen gol de Roberto Firminho al minuto 20′, el cual abrió el panorama para el Liverpool; siguió Mohamed Salah al 45′ antes de concluir la primera mitad; de nuevo el egipcio marcó al 51′ por la vía del penal y concluyó la goleada Sadio Mané al minuto 80′.

Liverpool firmó una goleada excepcional luego de tener un par de dudas en el juego de la jornada pasada, ya que perdió 1-0 ante el Napoli y tambaleó un poco tras un gran arranque, pero una vez más han dejado en claro que son un equipo a vencer esta Champions League y que son candidatos serios al título.

Getty Images

Estrella Roja para su desgracia, estaría al borde de la eliminación, ya que en la Jornada 4 volverán a enfrentar al Liverpool y con una derrota más, estarían sentenciando su eliminación de esta competencia. Tuvieron una gran marca en años pasados, pero las cosas ya no son como lo fueron hace 44 años, porque el Liverpool tiene una plantilla llena de grandes jugadores que han puesto a temblar a los equipos de la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios