Liverpool es campeón de la Premier League, después de 30 años y 29 temporadas frustradas. Los Reds se llevaron de punta a punta el torneo inglés y tras una larga espera conquistó su décimo novena corona en el futbol inglés.

Los Reds conquistaron por primera vez la liga desde que ésta se instauró como Premier League y además se coloca a una corona más de alcanzar al Manchester United, que desde 2011 le arrebató la etiqueta como el equipo más ganador de la isla.

Pero el título del Liverpool también se convierte en una bandera para aquellos equipos grandes que arrastran una especie de maldición que les impide ganar el título en sus respectivas ligas que a continuación repasamos.

Cruz Azul: Es tal vez el primer equipo que te viene a la mente cuando hablamos de “equipos malditos”. La Máquina ha perdido seis finales desde el Inverno 1997, torneo en el que se coronó por última vez. Desde entonces ha caído en finales contra Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y dos veces frente al América.

Getty Images

Arsenal: Las cosas no han sido las mismas desde 2004, cuando el equipo de “Los Invencibles” conquistaron la Premier League sin derrotas en el camino. Desde ese entonces han pasado 16 años en los que la suerte se ha repartido entre otros, menos con el Arsenal.

Getty Images

Roma: El efecto del monopolio de la Juventus, que ha ganado las últimas ocho ediciones de la Serie A, ha provocado la sequía de títulos de los otros grandes de Italia. Milán fue el último equipo que ganó la liga italiana antes del dominio de la Vecchia, y suma nueve años sin título.

Inter de Milán tiene 10 años sin corona, pero estas sequías no se comparan con la de la Roma, que no levanta el Scudetto desde 2001, por lo que son 19 años sin corona.

Getty Images

Napoli: El equipo napolitano se coronó por última vez el mismo año que Liverpool, en 1990, por lo que acumula 30 años sin título, y contando. Esto se explica también con el dominio de la Juventus, pero también porque no ha encontrado a otro Diego Armando Maradona.

Getty Images

Rangers: En Escocia pasaba algo similar que en España, donde Real Madrid y Barcelona se reparten la mayoría de los títulos. En el caso escocés, pasaba lo mismo con el Cletic y Rangers, hasta que éstos se fueron a la banca rota y cayeron hasta la Cuarta División en 2012 y volvieron a Primera en 2016.

En todo este proceso han pasado nueve años sin título y lo peor es que Celtic ha ganado el torneo desde entonces.

Getty Images

Santos: El equipo brasileño en el que jugó Pelé fue el más grande del país sudamericano hasta la década de los 90, cuando le cedió ese honor al Palmeiras. Santos conquistó su último título en 2004, por lo que ya son 16 años de sequía, aunque no ha sido la más larga de su historia. Entre 1968 a 2002 pasaron 34 años sin corona.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios