Uno de los mejores negocios que hay en el futbol es fichar jovencitos para las fuerzas básicas. En una de esas los equipos le pegan y sacan a un crack que al final les costó casi nada, más que su formación.
Ahora, el Liverpool tendrá que parar en esta cuestión pues rompió las reglas y ya le llegó el castigo. La Premier League acaba de multar con 100 mil euros y dos temporadas sin poder firmar jugadores de categorías menores a los Reds.
El problema comenzó en septiembre del 2016. La investigación arroja que Liverpool intentó persuadir a un chico a unirse a sus fuerzas básicas. La bronca fue que este jovencito ya jugaba para las menores del Stoke City y los Reds pensaron que era buena idea ofrecerle dinero, algo que es ilegal.
El nombre del muchacho no se ha dado a conocer y la oferta consistía en una lana para que dejara a los Potters. Además, le prometieron pagarle una escuela privada en la ciudad para mejorar su educación. Claro, mucha tentación para un niño que apenas se está formando un juicio.
El club comunicó después que no apelaría esta decisión. Y eso sí, inicialmente el castigo va de una temporada sin fichar, pero si los cachan otra vez en la movida la sanción sube a dos años.
Por supuesto, esto afectará al desarrollo de las fuerzas básicas en Anfield. No podrán tener visores cazando talento joven para que sea el futuro del equipo. A ver cómo les va, ya veremos las consecuencias en unos años.