Dos de los equipos más poderosos hoy en día de toda Inglaterra están envueltos en un polémico caso de espionaje que concluyó tras llegar a un buen acuerdo. El Liverpool fue acusado de hackear la base de datos del Manchester City, por lo que luego de comprobar los hechos, los ‘Reds’ optaron por pagar una indemnización y puso punto final a algo que pudo ser mucho más grande.
Esto es lo que ocurrió. De acuerdo a un reporte que publicó el diario ‘The Times’, Liverpool fue acusado de espionaje en contra del Manchester City entre junio de 2012 y febrero de 2013.
Se dice que expertos en informática que trabajaban en el Manchester City fueron contratados por el Liverpool, donde figura Michael Edwards, que actualmente es el director deportivo del club de Anfield.
Cuando se produjo el cambio de equipo, en Manchester aseguran que estos hombres aún tuvieron acceso a la base de datos de los ‘Citizens’, donde cuando menos entraron un centenar de veces y todo con el fin de conocer los futuros fichajes de este equipo, hecho que terminó por evidenciarlos.
El City tenía interés en fichar a Paolo Fernandes, futbolista juvenil por aquel entonces del Zaragoza y el Liverpool casi al mismo tiempo se lanzó por él, por lo que levantó sospechas e hizo a que el club de Manchester se apresurara en fichar; jugadores como el español Jesús Navas y el brasileño Fernandinho, llegaron más pronto debido a esto.
Manchester City contrató a una agencia de informática para determinar si los espiaba el Liverpool o no y la investigación dio positiva, por lo que pudieron cargar en acciones legales en contra de los ‘Reds’ pero en lugar de ello llegaron a un acuerdo para dejar este escándalo en la mesa, por lo que Liverpool sólo pagó 1 millón de libras (1.13 millones de euros) y con ello quedó todo saldado.
Este es uno de los escándalos más grandes de espionaje que se ha suscitado en Inglaterra. Uno creería que por la forma en que terminó no tiene gran relevancia pero la realidad es que es un golpe mediático a nivel mundial y si no es por la ‘buena voluntad’ del Manchester City, pudo ser mayor.