Liverpool dejará del lado el actual plan de remodelación del estadio de Anfield ante la alta demanda de boletos de sus aficionados, por lo que dejará que caduque el plan actual, el cual consiste en aumenta a cuatro mil los espacios extra en el inmueble.
Hace apenas tres años, el equipo de la Premier League hizo una reconstrucción de 110 millones de libras del Main Stand, con la cual se incrementó la capacidad a nueve mil espacios más. Desde entonces, el estadio tiene capacidad para 54 mil personas.
Con el plan actual, incrementaría a 58 mil, pero no señor, la demanda es tan alta que se ha reconsiderado un nuevo plan para que el estadio albergue a más de 60 mil seguidores. Es decir, habrá seis mil asientos más.
“El progreso que se ha logrado durante los estudios de viabilidad en curso nos ha llevado a estar en condiciones de permitir que el permiso de planificación general caduque“, dijo el director de operaciones de Liverpool, Andy Hughes.
“A lo largo de este proceso, hemos dejado claro que nuestro objetivo es encontrar la mejor solución posible para Anfield Road y ese sigue siendo el caso”, complementó en un comunicado difundido por el Liverpool.
#LFC today reaffirms its intention to redevelop the Anfield Road Stand with ambitious new plans now under active consideration. https://t.co/ELfY6PQqRX
— Liverpool FC (@LFC) August 22, 2019
En Anfield es complicado encontrar un espacio en las tribunas, pese a que no ha conquistado el título de la Premier League desde que ésta se instauró como tal. Sin embargo, los títulos en Champions en 2006 y en 2019, así como una competencia mano a mano con Manchester City, han hecho que el ánimo en los aficionados del Liverpool se haya renovado, pues el Liverpool nunca camina solo.