Después de casi seis meses de un intenso torneo, el balompié azteca ya conoce a los cuatro mejores equipos de la Liga MX.

Tras una ronda de cuartos de final enmarcada por el Clásico Nacional en el centenario del América, el duelo de universitarios entre Tigres y Pumas, el superlíder Xolos enfrentando al enrachado León y el actual campeón (Pachuca) en contra de los sorprendentes Rayos del Necaxa, ya por fin están listas las semifinales.

Los cuatro que consiguieron el boleto a Semifinal de la Liguilla:

Léon 

La fiera logró meterse hasta las semifinales tras derrotara los Xolos de Tijuana por marcador global de 3-2. En el encuentro de vuelta Tijuana logró irse al descanso con el marcador 3-0 a su favor, pero con un hombre menos por la expulsión de Juninho y sin su Dt. en la banca pues el “Piojo” también fue echado del partido. El primer tiempo estuvo lleno de polémica arbitral por las expulsiones y un penal sancionado de forma tardía.

Ya en la segunda mitad, el Xolaje no pudo evitar que Mauro Boselli se hiciera presente en el marcador y el tanto del argentino al minuto 80 mandó al León directo a las semis. Luis Montes puso el último clavo en el ataúd de Tijuana anotando el 2-3 definitivo tres minutos después. Ahora León enfrentará a Tigres.

Tigres

Los regiomontanos aplastaron a los Pumas como si un hombre pisara una hormiga. Tigres regresaba a casa habiendo empatado a dos en Ciudad Universitaria, pero en el Volcán las cosas dieron un giro de 180 grados. André-Pierre Gignac rompió una racha de 862 minutos sin gol y lo hizo marcando un triplete. Además del ex delantero del Marsella, Andy Delort y Darío Verón (autogol) anotaron para los Tigres.

5-0 fue el marcador final entre Tigres y Pumas y los de la máxima casa de estudios no obtuvieron la revancha de aquella final de hace un año que perdieron en penales. Ahora en las semifinales en otro duelo de felinos Tigres enfrentará al León.

América

La Águilas pueden seguir soñando con volar alto en su centenario pues dieron cuenta de las Chivas, avanzaron a semifinales y de pasó tomaron revancha de la derrota que le propinaron los dirigidos por Matías Almeyda semanas atrás en la Copa Mx. El América llegaba a Guadalajara habiendo empatado a uno en el Azteca el jueves, debido al gol de visitante ese resultado tenía en desventaja a los Azulcremas.

Pero los hombres de Ricardo La Volpe lograron la proeza con un gol de Oribe Peralta al minuto 55. El “Cepillo” remató un corner con la cabeza y puso el balón en el fondo de las redes en lo que fue el único tanto del encuentro.

Con este resultado La Volpe sigue invicto como técnico del América, enfrentará a Necaxa en las semis y  en caso de avanzar la final se jugaría el 25 de diciembre debido al Mundial de Clubes. ¡Vaya regalito de navidad!

 Necaxa 

Los Rayos electrocutaron al campeón. El sorprendente Necaxa de Poncho Sosa alcanzó las semifinales luego de empatar sin goles con los Tuzos en el Hidalgo. Pachuca fue insistente pero Mariano Barovero, guardameta del Necaxa  estuvo en plan grande e impidió que perforaran su meta. Todavía peor tantinto cuando el “Chucky” Lozano terminó lesionado.

El triunfo 2-1 que obtuvieron los Hidro-Rayos en el Victoria fue suficiente para que los de Aguascalientes avanzarán a semifinales; lamentablemente aquel error del “Conejo”Pérez en la ida terminó siendo determinante en la eliminación del Pachuca.

Ahora en su primer torneo de regreso en el máximo circuito Necaxa disputará las semifinales ante su ex hermano: el América.

***Fotos Mexsport

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios