La noticia de la lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona nos cayó como balde de agua fría… qué digo fría, ¡helada! La posibilidad de verlo en Qatar 2022 se esfuma y con él muchas de nuestras esperanzas de ahora sí trascender en un Mundial.
Lamentablemente tenemos que decirlo, lo ocurrido con el delantero del Sevilla no es para nada nuevo. Diferentes casos de futbolistas que se lesionaron cuando pintaban para tener un gran Mundial resaltan en la historia de la Selección Mexicana.
Así como le sucedió a ‘Tecatito’ Corona le ha pasado a varios jugadores que en su momento eran figuras, pero a nada de arrancar el Mundial, sufrieron una lesión que los dejó fuera. Por acá te va un breve recuento de algunos de ellos.
Carlos Lara – Chile 62
Para iniciar esta triste lista debemos remontarnos hasta la Copa del Mundo de Chile 1962. Carlos “El Charro” Lara se lesionó el tobillo previo al certamen y no pudo ser llamado por Ignacio Trelles.
Alberto Onofre – México 70
Otra de las más dolorosas para la Selección Mexicana fue la lesión de Alberto Onofre a poco de arrancar el Mundial de México 70. Su incidente fue similar al de ‘Tecatito’ Corona, pues sufrió fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento.
Francisco ‘El Abuelo’ Cruz – EUA 94
¿Quién no recuerda la narración de Raúl Orvañanos cantando el gol del ‘Abuelo’ Cruz contra Canadá que nos dio el boleto al Mundial de 1994? El propio comentarista de Fox Sports lo recuerda muy bien (él mismo nos contó cómo recuerda ese y el gol de Jared Borgetti contra Italia).
Bueno, ese gol es uno de los más importantes para una Selección Mexicana, pero el ‘Abuelo’ Cruz fue otro jugador que se perdió “su Mundial” por una lesión. Ligamento cruzado en la pierna izquierda.
Claudio Suárez – Corea Japón 2002
El Emperador Claudio Suárez dio hace no mucho su pronóstico para México en Qatar 2022 (tras la lesión de ‘Tecatito’ cobran aún más fuerza sus palabras). Él se perdió el Mundial de Corea-Japón 2002 tras una fractura en el peroné. Se recuperó antes de que empezara el torneo, pero Javier Aguirre prefirió no llamarlo por obvias razones.
Miguel Sabah – Sudáfrica 2010
Otro que fue clave con sus goles para estar en un Mundial fue Miguel Sabah (cómo olvidar aquella anotación para vencer a EUA en el Azteca). Pero él tampoco pudo asistir a esa Copa del Mundo. Se perdió Sudáfrica 2010 por una ruptura en el tendón cuando nomás faltaban dos meses para el certamen.
Luis Montes – Brasil 2014
Quizá la lesión más fea de esta lista fue la de Luis Montes antes de Brasil 2014. México disputada un amistoso con Ecuador a días de arrancar ese Mundial y el mexicano tuvo un encontronazo con Segundo Castillo. La lesión no sólo lo dejó sin Copa del Mundo, también puso en duda su carrera. Afortunadamente pudo volver a las canchas.
Néstor Araujo y Diego Reyes – Rusia 2018
Uno surgido del América y el otro hoy jugador del América. Ambos se perdieron Rusia 2018 por lesión. Araujo se lesionó en un juego contra Croacia, mientras que Diego Reyes estuvo concentrado con la Selección Mexicana hasta el último momento posible, pero fue baja de la lista final al no recuperarse del todo.
Jesús ‘Tecatito’ Corona – Qatar 2022
Quisiéramos no decirlo y esperar a que haya una esperanza, pero tal como señaló el Sevilla en su comunicado, lesiones como la que sufrió tienen un tiempo estimado de recuperación de entre cuatro y cinco meses. Qatar 2022 empieza dentro de tres meses.