La pandemia de coronavirus sigue afectando a gran parte del mundo. Dentro del deporte algunos personajes prefieren cuidar su salud o ayudar a los más necesitados ante una situación así. En la NFL no ha sido la excepción y hoy traemos un recuento de los jugadores que no estarán presentes en la temporada 2020, ya sea por miedo al COVID-19 o por ayudar directamente a los contagiados.
La temporada 2020 de la NFL está pactada para dar comienzo el próximo 10 de septiembre. Hay gran incertidumbre de cara a esta fecha pues no se sabe si la situación va a empeorar en el país, si se jugará con normalidad e incluso si hay opciones de cancelar algunos juegos, en caso de un brote interno de coronavirus.
De momento la NFL le dio la opción a los jugadores de los distintos equipos a ‘bajarse de la temporada’ en caso de que consideren que están muy expuestos al coronavirus, ‘regla’ que es algo de destacar pues no es tan común obtener un permiso así y es de ese punto donde partimos para hacer este recuento.
Todos los jugadores de la NFL que no jugarán esta temporada
Laurent Duvernay-Tardif (Kansas City Chiefs)
Tardif es ya un hombre histórico en este momento dentro de la NFL y es que el jugador de Kansas City fue el primero en anunciar que no jugaría la temporada 2020… y no, no fue por temor al coronavirus, sino que decidió enfrentarlo.
.@Chiefs RG Dr. Laurent Duvernay-Tardif won’t be playing football in 2020. Instead, he’ll continue fighting the COVID-19 pandemic 🙏 https://t.co/RsFr7r2in8 pic.twitter.com/UVaL5OO961
— Sports Illustrated (@SInow) July 25, 2020
El guardia de los Chiefs tiene un doctorado en medicina, hecho que lo impulsó a decirle a su equipo que no jugaría con ellos esta temporada, pues prefiere ayudar en un centro de atención fuera de Montreal, por lo que no estará con el equipo en unos meses.
“Estar en primera línea durante esta temporada baja me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia. Si voy a correr riesgos, lo haré cuidando a los pacientes“, comentó el jugador de los Chiefs al portal ‘Sports Illustrated’.
Marcus Gilbert (Arizona Cardinals)
El tackle ofensivo de los Cardinals optó por no jugar la temporada de la NFL y es que con 32 años de edad, lo mejor para él sería estar fuera de la actividad, por lo que esperará a que la situación mejore y luego de unos meses estará listo para volver al emparrillado.
EJ Gaines (Buffalo Bills)
Gaines informó al equipo de su intención de excluirse de esta temporada de la NFL. Se perdió toda la temporada 2019 después de sufrir una lesión pero se esperaba que fuera parte de la rotación secundaria después de que volviera a firmar por un año esta temporada… ahora la pasará en la lista de reservas.
Jordan Mack (Carolina Panthers)
Este muchacho es un ‘novato’ de 22 años que está buscando sus primeras oportunidades dentro de la NFL. Pese a tener un panorama ‘alentador’ ante todas las bajas, decidió darse de baja de la temporada por el temor al coronavirus, así que no jugará hasta dentro de varios meses.
Christian Miller (Carolina Panthers)
Este hombre eligió salirse de la temporada 2020. Fue una decisión complicada, donde tuvo que analizar muchas cosas pero sabía que su salud y la de su familia era primero, por lo que declaró lo siguiente: “Después de mucho pensar y orar, he decidido excluirme de la temporada. Esta fue una decisión emocional y extremadamente difícil para mí, pero al final creo que es la decisión correcta y más segura para mí y mi familia“, dijo en un comunicado que hizo público el equipo.
Jordan Lucas (Chicago Bears)
El jugador de los Bears, de 27 años de edad, fue otro de los múltiples jugadores que optaron por no participar en la temporada de la NFL, ya que se consideró de alto riesgo y prefirió no jugar.
Isaiah Prince (Cincinnati Bengals)
Prince, quien jugara para los Miami Dolphins la temporada pasada, fue fichado por los Bengals este año y se esperaba que tuviera un repunte en su carrera. Finalmente optó por hacer válido el permiso especial de la NFL y no jugará esta temporada, siendo una baja más para el cuadro de Cincinnati.
Josh Tupou (Cincinnati Bengals)
Al igual que su compañero Prince, Tupou fue otro de los jugadores de Cincinnati que dijo ‘no’ a la temporada de la NFL, poniendo como prioridad su salud antes que jugar futbol americano.
Andrew Billings (Cleveland Browns)
El tackle defensivo de los Browns fue otro hombre que optó por salir esta temporada. Billings firmó un contrato por un año y 3.5 millones de dólares con Cleveland esta temporada, que se extenderá hasta 2021.
Malcolm Pridgeon (Cincinnati Bengals)
Pridgeon tuvo un poco de suerte para darse de baja de la temporada de la NFL y es que avisó unas horas antes del cierre de registros para tomar esta opción, por lo que no jugará con los Browns y lo veremos en acción hasta dentro de unos meses.
Jamize Olawale (Dallas Cowboys)
Ha sido el fullback titular del equipo en las últimas dos temporadas, sin embargo, ha jugado sólo alrededor del 10% de las jugadas del equipo. Olawale, de 31 años de edad, decidió que lo mejor para él sería no jugar esta temporada de la NFL con los Cowboys.
Kyle Peko (Denver Broncos)
Denver firmó a Peko en diciembre pasado. La situación familiar de este hombre no era nada favorable y es que su esposa había estado mal de salud desde hace unos meses, por lo que entendiendo la importancia de estar con ella y no arriesgarla más con el coronavirus, fue por lo que optó por bajarse de la temporada.
Josh Harvey-Clemons (Washington)
El jugador de 26 años optó por salir de la temporada 2020. Washington lo seleccionó en la séptima ronda del draft de la NFL de 2017 y ha jugado en 35 partidos de temporada regular.
John Atkins (Detroit Lions)
El tackle defensivo de los Lions optó por salir de la temporada 2020 después de jugar 14 juegos en total en cada uno de los últimos dos años.
Geronimo Allison (Detroit Lions)
Allison firmó con Detroit en la temporada baja procedente de Green Bay, donde tuvo 89 recepciones para mil 45 yardas y seis touchdowns entre 2016-19. No jugará esta temporada con los Lions.
Russell Bodine (Detroit Lions)
Bodine se convirtió en el tercer jugador de los Lions en optar por no participar en la temporada 2020. El veterano liniero ofensivo no jugó en la NFL la temporada pasada después de ser eliminado de los Patriots el 6 de septiembre. Detroit lo contrató durante la temporada baja.
Anthony McKinney (Tennessee Titans)
El novato ha optado voluntariamente por no participar en la temporada 2020 de la NFL, por lo que se unirá a la lista de reservas de este año.
De’Anthony Thomas (Baltimore Ravens)
Así como los jugadores pueden optar por no participar en la temporada de la NFL por labores altruistas, también pueden hacerlo con el fin de cuidar su salud. De’Anthony Thomas, jugador de los Ravens, anunció que no participaría con el equipo esta campaña debido a que se considera ‘de alto riesgo’, por lo que ha sido trasladado a la lista de reservas del club pero con su contrato vigente.
Devin Funchess (Green Bay Packers)
El receptor anunció en Instagram su decisión de excluirse esta temporada. “Los miembros de mi familia más cercanos han experimentado el impacto mortal del COVID-19 de primera mano y por su propia seguridad, decidí excluirme de la próxima temporada de la NFL. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, pero es lo mejor para mi familia y para mí en este momento”.
Skai Moore (Indianapolis Colts)
Moore ha sido suplente del equipo y ante la falta de oportunidades, se convirtió en el primer jugador de los Colts en optar por no participar esta temporada. Skai, de 25 años, estaba en la burbuja para formar parte del roster de temporada regular de Indianápolis pero ahora estará en la lista de reservas.
Rolan Milligan (Indianapolis Colts)
Este hombre abrió la temporada 2019 en el equipo de práctica antes de jugar 11 juegos con los Colts, contribuyendo con 15 tacleadas. Analizó su situación a profundidad y optó por no participar en la temporada de la NFL.
Marvell Tell (Indianapolis Colts)
El esquinero de segundo año tuvo 23 tacleadas en su temporada de novato de 2019. No había muchas esperanzas de tener un rol protagónico esta temporada y por ello decidió no jugar este año en la NFL.
Al Woods (Jacksonville Jaguars)
Woods anunció que se quedará fuera de la temporada después de firmar un contrato por un año y 2.75 millones de dólares con Jacksonville esta primavera.
“Aunque estaba emocionado de unirme a los Jaguars, tomé la difícil decisión, dado el estado actual de COVID-19, de optar por no participar en la temporada 2020. La salud y la seguridad de mi familia siempre ha sido lo más importante en mí. Me encanta el futbol y estaré alentando a mis compañeros de equipo esta temporada, y espero volver a unirme a los Jaguars en 2021″, dijo en un comunicado.
DJ Killings (Raiders)
Killings firmó con los Raiders en mayo de 2019, pero pasó la temporada pasada en la lista de lesionados después de sufrir de un pectoral en la pretemporada. El corredor defensivo de 24 años ha pasado tiempo con los Colts, Eagles y Packers, pero nunca jugó en un juego de temporada regular.
Chandler Brewer (Los Ángeles Rams)
Brewer, un sobreviviente de cáncer, anunció que se retiraría el 31 de julio. “Con mi historial de salud, estoy en alto riesgo y optaré por no jugar en la NFL esta temporada. Me gustaría agradecer a los Rams por su apoyo y espero volver al campo en 2021 y más allá“, confesó previo a su salida de la temporada.
Allen Hurns (Miami Dolphins)
El receptor abierto anunció en Twitter que no estará en la temporada 2020. “Definitivamente no fue una decisión fácil, pero decidí hacer lo mejor para mi familia y para mí, especialmente con un bebé en camino. Continuaré apoyando a mi equipo y a mis hermanos en toda la liga de todo corazón y deseándoles lo mejor en el futuro esta temporada”, escribió el jugador de los Dolphins.
— Allen Hurns (@A1hurns) August 4, 2020
Da’Mari Scott (Miami Dolphins)
Scott informó al equipo el domingo 2 de agosto que optó por no participar en la temporada 2020. Da’Mari tuvo dos recepciones para 22 yardas la temporada pasada y aunque busca más oportunidades en la NFL, esta vez no jugará.
Leo Koloamatangi (New York Jets)
El liniero ofensivo se quedará fuera de la temporada tras hacérselo saber al equipo. Koloamatangi estuvo activo durante siete partidos la temporada pasada, pero no tuvo grandes oportunidades de jugar ni de mostrarse en el emparrillado.
Josh Doctson (New York Jets)
El receptor abierto de 27 años firmó un contrato de un año y 825 mil dólares con los Jets, esto en febrero. Pese a este hecho, Doctson decidió no jugar la temporada de la NFL por el tema del coronavirus.
Travis Benjamin (San Francisco 49 ers)
Benjamin anunció en Twitter que no estará en la temporada 2020 de la NFL ya que consideraba que era lo mejor para él en una situación de tanta incertidumbre. “Siento que esta es la mejor decisión para mi familia”, publicó.
Albert Wilson (Miami Dolphins)
El receptor abierto de Miami anunció su decisión de excluirse de la temporada 2020 el 5 de agosto. Wilson atrapó 43 pases en 13 juegos la temporada pasada. Ha estado con los Dolphins desde 2018.
Jason Vander Laan (New Orleans Saints)
El ala cerrada se convirtió en el segundo jugador de los Saints en optar por no participar. Sabe que las condiciones en Estados Unidos y el mundo son delicadas, por lo que optó por no jugar esta temporada con el equipo de New Orleans.
Shon Coleman (San Francisco 49ers)
El liniero ofensivo se convirtió en el segundo jugador de los 49ers en optar por no participar. Se perdió la campaña 2019 debido a una lesión en el tobillo durante la pretemporada y no volverá a jugar con San Francisco esta temporada.
Nate Solder (New York Giants)
El liniero ofensivo anunció en Twitter que se bajaba de la temporada debido a preocupaciones de salud con respecto a su familia, en particular la batalla contra el cáncer en curso de su hijo y su propia lucha contra el cáncer. Su familia también dio la bienvenida a un hijo recién nacido esta primavera, afirmando que “la salud de nuestros hijos y la salud de nuestros vecinos es antes del futbol”.
— Nate Solder (@soldernate) July 29, 2020
Chance Warmack (Seattle Seahawks)
El guardia de los Seattle Seahawks, Chance Warmack, es otro de los jugadores que optó por no jugar esta temporada 2020 de la NFL aunque no se han revelado los motivos de su decisión. Hace unos días le comunicó al equipo que no estaría presente con ellos este año y se presupone que es por el mismo motivo que De’Anthony, considerarse de ‘alto riesgo’, por lo que estará en la lista de reservas.
Maurice Canady (Dallas Cowboys)
Canady, quien juega con los Dallas Cowboys, es otro de los jugadores que no participará en esta temporada de la NFL, pues su prioridad es su familia y no el dinero, por lo que firmó un año como agente libre para después volver a las filas de los ‘Vaqueros’.
Caleb Brantley (Washington)
El tackle defensivo de los antiguos Washington Redskins fue el primer jugador en decidir no jugar la temporada 2020 debido a que se consideraba de ‘alto riesgo’. Este hombre pasó la mayor parte de la temporada 2019 lesionado y en este, que sería su tercer año, iba a ir por una revancha pero al final ya no podrá ser así.
Hightower, Cannon, Toran y los jugadores de los New England Patriots
Los New England Patriots, uno de los equipos más populares en la NFL, es de los que más bajas ha registrado hasta el momento debido al coronavirus, pues 5 de sus jugadores decidieron no participar en esta campaña.
Dont’a Hightower, los linieros Marcus Cannon y Najee Toran; el safety Patrick Chung, el fullback Dan Vitale y el corredor Brandon Bolden, son los jugadores de los Patriots que han dicho ‘no’ a esta temporada de la NFL por temor a contagiarse de coronavirus.
Andre Smith (Baltimore Ravens)
Smith llegó a los Ravens este 2020 luego de que el equipo necesitara con urgencia un jugador en la línea ofensiva. Firmó con ellos el 8 de enero, amarró una extensión de contrato por un año más en febrero pero recientemente anunció que prefería no jugar esta temporada de la NFL por el coronavirus, siendo así que tendrá una ‘pausa’ en su carrera.
Stephen Guidry (Dallas Cowboys)
Este jugador es un ‘novato’ en las filas de los Cowboys y también ha optado por no participar esta temporada, siendo su destino permanecer en la lista de reservas. Dallas continuará manteniendo sus derechos y no saldrá de sus filas.
Eddie Vanderdoes (Houston Texans)
El jugador de 25 años jugó sólo tres partidos con Houston la temporada pasada después de ser ‘ascendido’ por el equipo de práctica. Se esperaba que el tackle defensivo fuera parte de la rotación de la línea de los Texans esta temporada pero ‘se bajó’ por temor al coronavirus.
Eddie Goldman (Chicago Bears)
El caso del tackle defensivo de los Bears es un tanto distinto a lo que ya hemos mencionado. Este jugador le comentó a Chicago que planea quedarse fuera de temporada debido a problemas de salud, por lo que se une a la larga lista de jugadores ya enunciados.
Star Lotulelei (Buffalo Bills)
El tackle defensivo de los Bills ha optado por salir de la temporada 2020 por temor a contraer coronavirus. Este veterano de la NFL iba a ganar 4.5 millones de dólares garantizados este año pero ahora esa suma exhorbitante tendrá que esperar.
Cole Wick (New Orleans Saints)
Wick es otro caso particular dentro de los jugadores de la NFL que no participarán esta temporada. El ala cerrada de los Saints optó por no jugar con el equipo debido a que tiene problemas de asma, hecho que lo mantendrá alejado del campo por unos meses.
Michael Pierce (Minnesota Vikings)
Según los informes, el tackle defensivo tiene problemas respiratorios y se considera que está en la categoría de ‘alto riesgo’, por lo que ha decidido no formar parte de la escuadra de los Vikings este año.
Marquise Goodwin (Philadelphia Eagles)
Goodwin tiene una hija de 5 meses y consideró que participar en la temporada de la NFL podría ser un riesgo para ella y su familia, por lo que optó por no jugar con los Eagles y mantenerse ‘a salvo’ en casa.