Mientras hay uno que otro seleccionador que sigue en la pelea por el título del Mundo en Qatar 2022, hay otros que tras fracasar en el intento se quedaron sin chamba.
Directores técnicos que tenían muchas expectativas de triunfo y que dentro del campo su estrategia o jugadores no los respaldaron, creando una ola de fracaso a su paso.
Obviamente, no todos estos DT’s tenían como objetivo campeonar en Qatar 2022, porque ese sólo es privilegio de algunos países, peeeeeero que sí tenían objetivos como avanzar de la fase de grupos… y claramente no sucedió.
El verdugo de la sillas de los estrategas andaba con el hacha afilada porque fueron varios los que se quedaron sin trabajo después de la participación en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Algunos tuvieron la fortuna de despedirse en conferencias de prensa, otros al día siguiente de la eliminación de Qatar 2022… pa’fuera y otros se fueron en buenos términos, aunque sea.
Los DT’s que han sido despedidos después del Mundial de Qatar 2022
Tite – Brasil
Brasil soñaba con el hexacampeonato en Qatar 2022 y sus jugadores hacían pensar que se podía dar, pero se enfrentaron a una Croacia llena de vida y garra.
Los penales fueron fatídicos para Brasil y se regresan a casa con la decepción, aunque no todos regresarán porque Tite ya dijo que se acabó su ciclo con la Selección de Brasil.
Luis Enrique – España
La eliminación de España en penales fue un fracaso para el futbol de aquel país y el fiasco fue casi casi carne para tiburones, porque la prensa se encargó de acabar con lo poco bueno hecho por Luis Enrique.
Que si su canal de Twitch, que si Luis Enrique controlaba de qué colores jugaba España en Qatar, que si llevó a muchos jugadores del Barcelona, que si dejó fuera a Sergio Ramos, miles de cosas por las que fue criticado el seleccionador.
Este jueves 8 de diciembre, sólo unas cuantas horas después de la eliminación ante Marruecos, Luis Enrique dejó de ser el técnico de la Selección de España.
Gerardo Martino – México (el peor fracaso del ‘Tri’ en años fue en Qatar 2022)
Desde el Mundial de Argentina 1978, la Selección Mexicana no era eliminado en la fase de grupos, pero en Qatar 2022 sucedió de nuevo y con un plantel plagado de talento.
Muchas críticas y mucha confrontación con la prensa tras el histórico fracaso en Qatar 2022. Gerardo Martino todavía alcanzó a despedirse en una conferencia de prensa que seguramente no agradó a nadie.
Roberto Martínez – Bélgica
Cuando Kevin de Bruyne dijo que el equipo era viejo, incluso después de la victoria contra Canadá, no auguraba un buen Mundial para ellos, y literal fue como el Titanic en Qatar 2022.
Ganaron el primer partido dejando muchas dudas, empataron ante Croacia jugando todavía peor y Marruecos los sentenció gacho la eliminación en fase de grupos.
Rusia 2018 tercer lugar y en Qatar 2022 un fracaso de época, así las cosas para Roberto Martínez después de su última participación con Bélgica en una Copa del Mundo porque dejó el banquillo vacante.
Diego Alonso – Uruguay y un fracaso histórico en Qatar 2022
Uruguay, en el papel, tenía un grupo bastante accesible para poder clasificar a la siguiente ronda, por lo menos a octavos de final, pero eso no sucedió y de hecho, fue la última selección en anotar un gol, lo hizo hasta su tercer y último partido.
Muy seguramente, estaba en los planes de Diego Alonso seguir en el banquillo de Uruguay, pero un fracaso como ese, no pasó desapercibido en la Federación y le dieron las gracias.
Paulo Bento – Corea del Sur
Lograron una milagrosa clasificación al vencer a Portugal, pero les tocó bailar con la más fea y enfrentaron a Brasil, que le puso un baile de época gacho.
Tras la eliminación, Paulo Bento, director técnico de Corea del Sur dejó el cargo vacante y aunque no fue tan mal resultado en Qatar 2022, pues ya no se mantuvo la relación.
Carlos Queiroz – Irán
Estaba en un grupo complicado, pero tenía el talento suficiente para poder hacer un poquitín más, desafortunadamente una goleada en el primer partido y malos resultados hicieron que Irán se fuera pronto de Qatar 2022.
Después de quedar eliminados en la fase de grupo, Carlos Queiroz e Irán tomarán caminos separados como escena de Rápido y Furioso.