Lo que necesitas saber:
La estación de radio donde Lisa López-Galván trabajaba confirmó su muerte. Falleció en su cirugía tras recibir una bala en el abdomen. Uno de sus hijos y sus sobrinas también recibieron disparos.
El desfile para celebrar el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII fue escenario de un nuevo tiroteo en Estados Unidos. 22 personas resultaron heridas, de las cuales una perdió la vida mientras era atendida en el hospital. Se le ha identificado como Lisa López-Galván.
Lisa López-Galván era DJ, madre y una gran fan de los Kansas City Chiefs de origen mexicano. Al igual que las casi un millón de personas que se dieron cita en Union Station para el desfile de los campeones de la NFL, lo único que quería hacer ese 14 de febrero era celebrar el título de su equipo en el Super Bowl LVIII.
¿Quién era Lisa López-Galván, la persona que murió en el tiroteo de Kansas City?
La policía de Kansas City confirmó, en conferencia de prensa, las lamentables cifras tras el tiroteo en el desfile de los Chiefs. Una persona de las 22 heridas perdió la vida. Además, hasta nueve menores estaban entre los lesionados que tuvieron que ser llevados a diferentes hospitales.
Lisa López-Galván fue esa persona que murió. Se trata de una mujer de 44 años, madre de dos hijos. Trabajaba como DJ en una estación de radio local llamada KKFI. Era presentadora del programa Taste of Tejano.
Por sus apellidos y por sus publicaciones en Facebook, es posible saber que Lisa tenía ascendencia mexicana. Además, el Consulado de México en Kansas City envió su pésame describiéndola como una “destacada integrante de la comunidad en KC”.
La estación de radio donde trabajaba confirmó su muerte tras desfile de los Chiefs
Aunque la policía de Kansas City no confirmó su identidad, la propia emisora se encargó de informar a su audiencia que ella fue la persona que murió en el desfile celebrado en Union Station.
“Es con sincera tristeza y el corazón roto, que le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el desfile de los KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia”, fue el comunicado que publicaron la noche del miércoles 14 de febrero, horas después del tiroteo.
“Este acto sin sentido ha arrebatado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de Kansas City”.
Lisa López-Galván murió mientras era atendida en el hospital
Además de la confirmación de la estación de radio KKFI, familiares y amigos de Lisa López-Galván confirmaron su muerte. En sus testimonios, recabados por medios como Fox News, indicaron que murió durante una cirugía tras recibir un disparo en el abdomen.
“Era una DJ local. Se presentaba en las bodas de todos. Todos la conocíamos. Estaba llena de vida”, dijo una amiga que trabajaba con ella.
KKFI informó que un hijo y más familiares de Lisa López-Galván también resultaron heridos en el desfile de los Chiefs. Su hijo Marc recibió un disparo en la pierna; por fortuna fue dado de alta pronto del hospital. Sin embargo, dos de sus sobrinas siguen, para este 15 de febrero, internadas en el hospital tras recibir disparos durante el tiroteo.
La policía de Kansas City detuvo a tres presuntos responsables del tiroteo, y tras las primeras investigaciones, reportaron que no se trató de un atentado ni ataque masivo. La balacera se produjo tras un altercado entre varias personas que se salió de control.
Otra lamentable historia que nos pone a pensar si la legislación en cuanto a la portación de armas en diversos estados de ese país tiene sentido o ya debería cambiar.