Después de una ilustre carrera con el Barcelona, equipo que lo vio nacer, Lionel Messi ya piensa en su futuro. Por supuesto, es precipitado pensar en su retiro a sus 28 años de edad, pero también es cierto que nadie se hace más joven con el pasar del tiempo.
Clubes como el Manchester City y el PSG han querido hacerse de los servicios del astro argentino. Sin embargo, él parece estar muy apegado a los colores del club culé, pero en cuanto al final de su carrera piensa diferente.
“Nunca jugaré en otro club europeo, pero puede que termine mi carrera en Argentina. Me gustaría hacerlo. Cualquier cosa puede pasar en el fútbol, pero tengo muchas ganas de quedarme aquí en Barcelona“.
Además, Messi también hablo del futuro de su club y del Balón de Oro, revelando su opinión sobre quién será el mejor jugador del orbe para el siguiente año.
“Neymar es el futuro ganador gracias a su técnica, su velocidad y su uno contra uno”.
Finalmente, explicó su sentir sobre el último galardón que recibió, el quinto Balón de Oro en su carrera.
“Los dos últimos Balones de Oro ganados por Cristiano Ronaldo eran merecidos. Me siento muy feliz de volver a ganar este año. Si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo. A cambio, tengo una obsesión por los títulos colectivos”.
Así que el futuro de Messi podría estar, según sus palabras en Argentina. Empero, no dijo a qué equipo le gustaría ir y ahí comienza otro debate: Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y otros se pelearían por sel el último equipo del 10 argentino.