No llores por mí Argentina. Para echarle más limón a la herida que es actualmente el futbol argentino, la FIFA confirmó que Lionel Messi ha sido suspendido por los próximos cuatro partidos, luego de insultar a un árbitro asistente en el partido contra Chile del viernes pasado. Pese a que Sandro Ricci, árbitro central de aquel juego, no reportó las acciones del astro del Barcelona, la FIFA abrió una investigación y la Pulga fue sancionado.

La suspensión de Lionel Messi es efectiva a partir de hoy, por lo que el rosarino no podrá estar presente en la visita de su Selección a La Paz para enfrentar a Bolivia. Además del juego de hoy, Messi se perderá uno de los clásicos sudamericanos. La Pulga no podrá participar con la Albiceleste cuando Argentina visite a Uruguay en la siguiente Fecha FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10, 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Ni el desastre que hay en el cuarto de un adolescente desordenado se compara con el que trae la AFA en este momento. La caótica Asociación de Fútbol Argentino está hirviendo cual interior de un volcán. Escándalos de corrupción, paros de la liga, la posible salida de Edgardo Bauza, la no convocatoria de Mauro Icardi y ahora la suspensión de Lionel Messi. Aún así, dentro de todo ese desorden que ocurre en el futbol argentino tadavía hay buenas noticias… o por lo menos no tan malas.

Getty Images

Los otros dos encuentros que deberá jugar la Selección Argentina sin su máxima figura, apriori no parecen los más complicados de la eliminatoria. La Albiceleste recibirá a Venezuela y a Perú sin la presencia de Lionel Messi. La Vinotinto es el peor equipo de la CONMEBOL y Perú apenas alberga una ínfima esperanza (misma que podría ya no existir cuando enfrenten a Argentina)  de calificar al Mundial.

Lionel Messi se había retirado de la Selección el verano pasado tras perder la final de la Copa América, sin embargo fue convencido de volver a la Albiceleste. Ahora está por verse si una Argentina que aún con Messi juega horrible realmente puede valerse del futbol de conjunto y no depender del astro del Barcelona. Ni modo Lio, eso pasa cuando te metes con los árbitros, sino pregúntenle a Pablo Aguilar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios