Aunque reavivaron la esperanza de ver al crack del FC Barcelona contra el equipo azteca, parece que siempre no se podrá dar su presencia en los partidos. Según maneja el portar TyC Sports, Lionel Messi no piensa cambiar de opinión sobre su decisión de mantenerse fuera de la Selección ‘Albiceleste’. Hace unos días se decía que estaría para los partidos México vs Argentina del 17 y 20 de noviembre, pero ahora todo quedaría en un mero rumor.
Lionel Messi hace algunas semanas declaró que no quería ser convocado más por la Selección de Argentina en lo que restaba del 2018, ya que quería alejarse de la presión a la que estaba siendo sometido y enfocarse en otras cosas; dejó ver hace unos días que eso podría cambiar, pues regresaría a la Fecha FIFA de noviembre contra Mexico para figurar como un golpe mediático tremendo, pero ahora todo parece quedar en el olvido.
Ante esta sorpresa y con el repentino cambio de opinión de Lionel Messi, el portal argumenta que la ‘Pulga’ prefiere pasar esos días de descanso acompañado de su familia y no tener que pensar en la presión que los medios le ponen al argentino por no ser lo que ellos quieren, por lo que sólo algo meramente “extraordinario” lo haría cambiar de opinión, hecho que no creen posible y que lo mantendría alejado de las canchas en ambos partidos.
La decepción por haber sido eliminado de Rusia 2018 en la instancia de los Octavos de Final ante Francia por marcador de 4-3 parece haberle afectado demasiado, ya que no ha portado la camiseta nacional desde esa fecha y aunque han habido múltiples oportunidades para defender la camiseta de Argentina, el astro del FC Barcelona no ha querido hacerlo.
Lionel Messi por el momento se encuentra en un receso tras el parón de la Fecha FIFA que está en curso. La Selección de Argentina no se ha visto afectada por su ausencia, pues le han ganado al combinado de Guatemala 3-0, empataron con Colombia 0-0 y derrotaron a Irak 0-4, por lo que no ha pesado el que Lionel Messi no esté con la ‘Albiceleste. Los partidos contra Mexico serán la última prueba del conjunto Sudamericano de cara a un cierre de año de algunos altibajos; tienen un gran plantel pero no han sabido acoplarse dentro del terreno de juego.